Sidebar

22
Dom, Sep

CabaretChihuahuaDel 14 al 17 de agosto se celebra la vigéisma primer edición del Festival de Teatro de Humor de Araia que un año más acogerá espectáculos en los que el humor es el principal protagonista. El Polideportivo Arrazpi Berri y Herriko Plaza se convertirán en los escenarios de alrdedor de una decena de espectáculos. Este año además las extensiones del festival llegan a los municipios de Amurrio, Azazeta, Aramaio, Labastida, Laudio, Maeztu, Murgia y Rivabellosa.

 

La noche del día 14 arranca el XXI Festival de Teatro de Humor de Araia con el espectáculo 'Quijotdas' de Mirage Teatro en el que un grupo de africanos cuenta su viaje desde África a Europa en paralelo con la historia de Don Quijote de la Mancha y acompañados de música en directo al que le seguirá, ya entrada la madrugada la propuesta 'Walk man' de Ganso & Cia.

El viernes se podrá disfrutar con la particular 'Mama gallina' de Pez Limbo. Un espectáculo de aforo limitado que también se podrá ver el día 17. El Polideportivo Arrazpi Berri volverá a acoger el espectáculo más grande de la jornada, en este caso 'Cabaret Chihuahua' de Pabellón 6 y Teatro Mutante, un musical crítico, irónico, vasco-mexicano y un poco zombi, para tiempos de crisis. Un exorcismo desde el mas allá para ahuyentar los malos rollos del más acá. Y ya entrada la madrugada D'Irque&Fien presentará 'Carrousel des moutons'.

el día 16 se presenta con un programa de cuatro espectáculos. A medio día Malas Compañías presentarán sus destrezas en 'Txatarra' y ya por la tarde The Funes Troup han lo propio acompañados de su particular "casa" en 'The funes van'. Por la noche es el turno de Teatro Meridional que llega a Araia para presentar la revisión de su espectáculo más premiado 'QFWFQ una hitoria del universo' y tras ellos, en Herriko Plaza Capicua y 'Entredos'.

Además de los diversos pases de 'Mama gallina' de Pez Limbo, el día 17 todos los públicos podrán pasar un rato más que divertido con 'La Conga' de los ya conocidos en Araia Trapu Zaharra. Al anochecer será el turno del espectáculo 'Profesora: Mafalda Saloio' Muestra final del Taller de teatro físico. La guinda a la edición 2014 de festival la pondrá Primital Bros con 'El experimento', un laboratorio demencial con cuatro cobayas humanas. Una reacción en cadena de comedia, música y ciencia infusa.

Además y hasta finales de agosto todas las compañías participantes en el festival realizarán diversas representaciones de sus espectáculos en los municipios de Amurrio, Azazeta, Aramaio, Labastida, Laudio, Maeztu, Murgia y Rivabellosa.