Sidebar

28
Jue, May

Nacho Cárcaba - Foto Pablo Vargas

Llega la 8ª edición del Festival Internacional SóLODOS en Danza Costa Rica, producida por SóLODOS y coproducida por el Centro Cultural de España en Costa Rica. 

 

SóLODOS en Danza es un Festival y Certamen de Creación de Dúos y Solos en Danza Contemporánea que se celebra anualmente en Costa Rica y España. Asimismo, SóLODOS en Danza es una plataforma de cooperación cultural que trabaja con diferentes proyectos artísticos de Europa y América y que genera movilidad y colaboración entre instituciones públicas, empresas privadas, artistas, festivales de danza y proyectos medioambientales o sociales, relacionados con la cultura. El motor del festival es promover la creación escénica contemporánea, impulsando la obra de jóvenes creadores iberoamericanos. 

Además, el proyecto cuenta con el apoyo y el impulso de Iberescena, lo que permitirá dar una dimensión aún mayor al festival que recorrerá todo Costa Rica y será un punto de encuentro para la danza iberoamericana en Centroamérica, fortaleciendo las colaboraciones del 12 al 14 de marzo y del 18 de octubre al 5 de noviembre.

Una importante cantidad de artistas de España, México, Ecuador, Chile, Argentina y Costa Rica presentarán al público costarricense sus últimos trabajos escénicos.

El programa del festival comienza una primera parte el 12 de marzo con actividades como la Exhibición de Creaciones Escénicas Contemporáneas. Además habrá Laboratorios, Foros, Workshops, Talleres Inclusivos y Conversatorios por todo el territorio costarricense.

El día 14 de marzo se realizará el Certamen de Creación de Dúos y Solos en Danza Contemporánea en el Parque de Barva de Heredia, la Gala de Danza y la entrega de Premios. 

Mientras tanto, del 18 de octubre al 5 de noviembre tendrá lugar la segunda parte del festival que se verá en Alajuela, Guanacaste, Puntarenas, Heredia, Cartago y San José.

Programa completo