En cartel

Comienza la programación de Vigocultura 2020

El Concello de Vigo da comienzo a la programación de Vigocultura para los primeros meses de 2020, que comenzará los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero con dos caravanas que realizarán pases de microteatro cada 15 minutos delante del MARCO.

 

Durante tres días, el público de Vigo podrá disfrutar de dos caravanas muy particulares que ofrecerán pases de sus espectáculos cada 15 minutos. La primera corresponde a Adrián Conde Espectáculos, que ofrecerá un espectáculo de varietés ambientado en teatros de principios del siglo XX, ‘Le Petite Caravane’. Y la segunda caravana es de Territorio Violeta, una atracción de feria en la que vive una familia un tanto disfuncional, ‘Clavileño e hijxs’. Pero además de estas caravanas, el público podrá disfrutar con el espectáculo de artes de calle ‘Palabras por un tubo’ de Generación Teatro.

La programación del Auditorio Municipal do Concello de Vigo arrancará con ‘A compañeira de piso’ de Contrapoducións, una comedia de Jen Silverman en una adaptación de Lilian Portela con dirección de Belén Pichel y Candido Pazó que estará en cartel los días 7 y 8 de febrero. El día 14 Sarabela Teatro pondrá sobre las tablas ‘Crónicas do paraíso’, una obra escrita por Álvaro Cunqueiro sobre historias mil veces contadas en las que se funden las leyendas celtas de los reinos de Bretaña y Galicia junto con tragedias universales. Malasombra Producións, por su parte, presentará el día 21 ‘Bernarda’, una versión de la obra de Lorca escrita y dirigida por José Luis Prieto, y el día 28 la propuesta escénica llegará con ‘Liberto’, un texto de Gemma Brió con adaptación de Tamara Canosa que pondrá ante el público un canto a la vida en primera persona e interpelará directamente al público para reivindicar lo imperfecto que es el ser humano, a cargo de Marelas Producións.

Vigocultura también ofrecerá espectáculos dirigidos al público familiar. El 9 de febrero la cita en el Auditorio será con ‘The Show Moscón’, espectáculo de circo ambulante de varietés presentado por un gran moscón y que es representado en un particular armario de la mano de Galitoon.

El día 16 el protagonismo es para todo un clásico que llegará en forma de teatro musical, ‘O libro da selva’, con Mowgly, Bagheera o el tigre Shere Khan de la mano de Teatro Avento Producións. Y los títeres llegarán el día 23 con ‘Arlequina’ de Os Monicreques de Kukas.

Programación completa

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba