Sidebar

22
Mar, Ene

Ante la Asamblea General Extraordinaria del 27 de diciembre, el presidente y los vicepresidentes de la Junta Directiva de la SGAE lanzan un comunicado a favor de la reforma de los Estatutos de la entidad. “Apelamos a la responsabilidad de todos y expresamos nuestra voluntad de diálogo entre los colegios”, afirman.

 

"Los vicepresidentes de la Junta Directiva en representación de los colegios Gran Derecho, Pequeño Derecho, Editores y Audiovisual, junto con el presidente de la SGAE, queremos manifestar lo siguiente:

Estamos unidos y comprometidos en la defensa y supervivencia de la Sociedad General de Autores y Editores, una institución centenaria que impulsa y protege la creación y a los creadores desde su fundación.

Creemos que la SGAE es un bien de interés cultural, que desde hace décadas presta un importante servicio que debemos preservar, de difusión de la cultura, formación y asistencia a los asociados necesitados.

SGAE es también una entidad que recauda y reparte los derechos de autor, una tarea imprescindible para garantizar la supervivencia económica de miles de familias, pero quizá la parte más polémica, por méritos propios y ajenos.

Muchos de nosotros discrepamos en asuntos relevantes de la gestión de la entidad, pero hoy estamos aquí porque estamos unidos en lo fundamental y tenemos una voluntad absoluta de llegar a acuerdos.

Queremos una SGAE fuerte, que sea la casa común de todos los creadores y autores, que defienda sus derechos y que recupere una reputación dañada.

Por todo ello, pedimos un voto afirmativo, masivo y contundente, a la reforma de los Estatutos. Esta reforma de mínimos es un paso imprescindible para adaptarnos a la Ley de Propiedad Intelectual y a la Directiva Europea, y cumplir así el requerimiento del Ministerio de Cultura, que ha amenazado con una intervención que podría llegar incluso a la retirada de la licencia si no los aprobamos.

Rechazamos el voto negativo a los Estatutos por ser un voto autodestructivo: el triunfo del NO puede suponer el fin de la SGAE y el consiguiente desamparo de miles de autores.

Apelamos a la responsabilidad de todos y expresamos nuestra voluntad de diálogo entre los colegios para superar un enfrentamiento interno que dura ya demasiados años y que puede llevarnos a la desaparición."

José Ángel Hevia, presidente de la SGAE; Teo Cardalda, vicepresidente del Colegio de Pequeño Derecho; Antonio Onetti, vicepresidente del Colegio Audiovisual; Fermín Cabal, vicepresidente del Colegio de Gran Derecho y Clifton J. Williams (Alabama Music Business S.L), vicepresidente del Colegio de Editores

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai