El Chivato

Concha Velasco Premio Emérita Augusta 2014

La actriz Concha Velasco ha sido galardonada con el Premio Emérita Augusta 2014 por toda una vida dedicada al teatro.

 

La actriz Concha Velasco recibirá el próximo 28 de agosto el Premio Emérita Augusta 2014 por su trayectoria profesional sobre los escenarios, en los que debutó con 20 años, aunque su carrera arrancó en el cine cuando tenía 15. La intérprete vallisoletana ha dedicado 55 años al teatro, como actriz e incluso como empresaria teatral, y a lo largo de su carrera ha encarnado a decenas de personajes, entre ellos el de Hécuba el año pasado en el Festival de Mérida, su última incursión en teatro.

Este galardón, el único de los Premios Ceres que otorga directamente la dirección del Festival Internacional de Mérida, es un reconocimiento a toda una vida dedicada al teatro. En las dos últimas ediciones, este reconocimiento recayó en la también actriz Nuria Espert (2013) y en el actor Héctor Alterio (2012).

El premio, junto a los otros doce que completan el palmarés de los Premios Ceres del Teatro 2014, se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el próximo día 28 de agosto en el Teatro Romano de Mérida.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba