Sidebar

18
Dom, Abr

Numerosas actividades culturales como conciertos, teatro y animación de calle, cine y otras iniciativas integran el programa Zaharraz harro!!! (Orgullosos con lo viejo) que combina fiesta y reivindicación en el Casco Antiguo de Vitoria-Gasteiz. El programa que comienza hoy (2011/06/27) y se prolonga hasta el 3 de julio está organizado por diferentes entidades y asociaciones implantadas en esa zona de la parte vieja gasteiztarra.

El programa de actividades culturales previsto para las tres primeras jornadas de Zaharraz harro!!!, del 27 al 29 de junio anuncia la proyección de documentales como 'Contra las macrocárceles' o películas como 'Simetría' de K. Niewolski, 'Syneidesis' de V. Brossa, 'Km. o: Las mil caras de la dispersión', 'Sagarraren denbora' e 'Itty bitty titty commitee' de J. Babbit, así como charlas sobre la riqueza natural del barrio, la educación intercultural, sobre la libertad de elección sexual o diversos campeonatos deportivos y lúdicos.

Para el miércoles (2011/06/29) se anuncia un taller de teatro para niños, jóvenes y adultos que organiza Teatropezao y que impartirán, también al día siguiente, los miembros del Laboratorio de Arte Dramático Ortzai; un baila y demostración de txalaparta por Fariñas, improvisación de calle a partir del juego y la danza en Etxauri Plaza y conciertos Jam Pack in Purple a cargo de combos de la Escuela de Música.

Para el último día de junio se anuncia el estreno de la película del barrio que se acompañará de una patatada popular, un concierto acústico a cargo de Corn Liquor y la proyección de Themroc, de C. Faraldo.

Las actividades del primero de julio, que estará dedicado a los más pequeños, incluye la representación de la obra teatral La Pared, a cargo del Kolectivo Mostrenko, así como conciertos por la calle a cargo de Siroco y Los Fontane y proyección de la película 'El verdugo' de Luis García Berlanga.

Entre las actividades del sábado (2011/07/02) se incluye una kalejira con Debako Elektro Txaranga; la representación teatral de Soltando amarres (Lo que a veces es locura para la razón es a menudo inteligencia para el alma) y conciertos protagonizados por Boabab percussion, una velada en favor de la ocupación y el recital de Mexikana Klandestina y de un grupo sorpresa.

La jornada de clausura, que incluye la iniciativa Arroces del Mundo, acogerá además actividades de animación, la representación de Txilipurdi erregea por la compañía Panta Rhei, recitales a cargo de Experiencia celta, concierto de rancheras o una actuación de bertsolaris con la presencia de Ruben Sanchez, Asier Otamendi, Zigor Enbeita, Izar Mendiguren, Iñaki Viñaspre e Irati Anda.