Sidebar

23
Lun, Sep

Contrapeso Producciones, proyecto liderado por Patricia Sánchez y Lucía Poveda, estrena el espectáculo 'Rat Park' los días 16, 17 y 19 de mayo en el valenciano Espacio Inestable.


El nombre del proyecto hace alusión al experimento que realizó el investigador canadiense Bruce K. Alexander. Construyó un gran parque de ratas con todo tipo de distracciones. El objetivo del experimento era analizar la adicción y el comportamiento de los animales, trasladando las posibles conclusiones a la sociedad. 

La historia de 'Rat Park' se centra en dos personajes: Sofía y la Mujer X, y su relación con el entorno, la realidad y ellas mismas. La obra transcurre mediante una entrevista grabada en directo que sirve como tapadera de un experimento para una importante multinacional farmacéutica.

Sobre la obra

No eres tú, es tu jaula. Es decir, cómo ves el mundo ¿como un parque o como una jaula? Dos mujeres, una empresa multinacional, ratas atrapadas, una jaula. 'Rat Park' es una cápsula concentrada que habla de Millennials, centennials y la futura generación interplanetaria. Del éxito y de elegir, de contestar. Del color rosa y la wayfaring, del agua y de la desesperación. Del amor y la contradicción, de la anestesia. De zapatillas y cloacas, de respuestas, de ciudades enteras y de alguien como tú. Habla de todos o de nadie. Welcome to 'Rat Park'.













La compañía

Contrapeso Producciones es una compañía dedicada a la creación de espectáculos y desarrollo de proyectos relacionados con las Artes Escénicas. Está compuesta por diferentes artistas y profesionales escénicos, y es coordinada por la actriz y escritora Patricia Sánchez Egea, encargada de la creación y promoción de gran parte de los trabajos que se han realizado hasta la fecha.