Sidebar

22
Vie, Mar

El Cercle Artístic convoca, en el marco de la celebración del XLIV Premi Born de Teatre, la V Residencia de Creación Teatral, dirigida a proyectos teatrales para montajes de textos clásicos, montaje de textos contemporáneos, montaje de nueva dramaturgia (original y adaptada) y montaje de creación colectiva.

 

Bases

1ª La Residencia de Creación va dirigida a compañías teatrales y a proyectos y montajes teatrales.

2ª Se aceptan, en esta convocatoria, proyectos teatrales para montajes de textos clásicos, montaje de textos contemporáneos, montaje de nueva dramaturgia (original y adaptada) y montaje de creación colectiva.

3ª La duración de la residencia de creación será de dos semanas, del 10 al 24 de Octubre de 2019, y se realizará en Ciutadella de Menorca.

4ª Para la realización de la Residencia de Creación, el Cercle Artístic ofrece:

• Espacio de ensayo.

• Espacio de representación.

• Cesión y consumo de infraestructuras.

• Desplazamiento de ida y vuelta en un ferry en una de las rutas de la compañía Baleária a Menorca para los participantes y los vehículos.

• Alojamiento para la compañía.

• Ayuda en dietas por un importe total de 120 euros por persona con justificación.

• La posibilidad de prolongar la estancia en Menorca con el fin de participar y asistir en los actos del XLIV Premi Born de Teatre.

5ª La Compañía se responsabilizará de traer el atrezzo y el material técnico necesario para la Residencia.

6ª La compañía ganadora se compromete a hacer una representación/ensayo del montaje abierto a la ciudadanía una vez haya finalizado el período de residencia. (Miércoles 23 de Octubre de 2019) y a dar una classe a los alumnos de artes escénicas del IES Josep Maria Quadrado de Ciutadella.

7ª Para optar a la Residencia de Creación, se ha de presentar, en formato pdf a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., un proyecto que contenga:

a) Propuesta Artística:

• Título del proyecto y breve descripción del trabajo a realizar.

• Texto escogido y justificación.

• Necesidades concretas del espacio de ensayo y necesidades técnicas.

• Planificación de las fases de la residencia.

b)  Compañía:

• Nombre y datos de contacto de la compañía o de las personas participantes en el proyecto.

• Número exacto de personas que participarán en la Residencia, éste se considerará el número final de participantes en el proyecto y no podrá ser modificado.

• Currículum de la compaña, de los miembros que la forman o currículum de las personas participantes en el proyecto.

c)  Anexos: Tantos como la compañía o personas participantes en el proyecto consideren.

8ª La Junta Directiva del Cercle Artístic tiene la potestad de no aceptar los proyectos que no cumplan todos los requisitos solicitados en la 7ª base.

9ª Se admitirán proyectos para la participación en la Residencia de Creación desde la publicación de estas bases al 8 de Junio de 2019, y se dará a conocer la adjudicación de la Residencia el 9 de Julio de 2019.

10ª La Junta Directiva del Cercle Artístic será la encargada de adjudicar la Residencia según los proyectos presentados.

11ª La Junta Directiva del Cercle Artístic se reserva el derecho de cancelar la actividad.

12ª La presentación de proyectos a la V Residencia de Creación Teatral supone la plena aceptación de las bases. La entidad organizadora queda facultada para resolver cualquier cuestión no prevista en estas bases.

Ciutadella de Menorca, Marzo de 2019.

El presidente del Cercle Artíslic, Rafel Pallicer Bosch

La secretaria del Premi Born, Neus Castellvell i Potau

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai