Convocatorias

Convocado el programa de residencias artísticas HAZTEGIA 2017

HAZTEGIA es el vivero de creación de Zirkozaurre subvencionado por el programa Fábricas de creación de Gobierno Vasco, Diputación Foral de Vizcaya y Ayuntamiento de Bilbao. Como parte de este vivero Zirkozaurre abre, hasta el 3 de septiembre, esta convocatoria de residencias artísticas.

 

Objetivos

•  Mejorar el acompañamiento a los creadores, artistas y promotores de proyectos artísticos profesionales de circo, proporcionando un lugar de creación en Euskadi.

•  Abrir un espacio en el que artistas de circo amateur puedan vivir un proceso de creación e investigación, facilitando su inserción profesional.

•  Apoyar y asesorar a los proyectos artísticos que se acojan a este programa mediante plataformas digitales y servicios TICs del espacio, así como ofreciendo acceso preferente al programa de formación profesional de Zirkozaurre.

Modalidades

MODALIDAD PROFESIONAL
LABORATORIOS I & II
MODALIDAD INSERCIÓN

Valoración y resolución

El comité de valoración estará compuesto por Gonzalo Andino (director del Festival Circada-Noletia), Elena Ros (profesional independiente especializada en circo) y un miembro de la Junta directiva de la Asociación Zirkozaurre.

La decisión final se hará pública en SEPTIEMBRE.

Los candidatos podrán ser contactados por la comisión con el fin de ampliar la información recibida.

Las compañías o artistas seleccionados firmarán un convenio con Zirkozaurre que definirá las condiciones de la residencia y el compromiso de los/as artistas seleccionados/as.

El calendario de residencias se acordará individualmente con los seleccionados y se deberán llevar a cabo en el 2018.

Las necesidades técnicas y logísticas y el seguimiento de la creación se evaluarán en reuniones bilaterales con los equipos seleccionados.

Más información

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba