Sidebar

10
Vie, Abr

Se convoca la quinta edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Manuel Tirado' Ciudad de Villa del Río, que cuenta con el sello de calidad Escenamateur. La cita, organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río (Córdoba), se celebrará durante los meses de noviembre y diciembre de 2020.

 

Podrán participar en el certamen todos los grupos de teatro de carácter no profesional del territorio estatal, debiéndose representar la obra en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado. Los grupos serán no residentes en la localidad de Villa del Río, y no desarrollarán su actividad en salas del circuito profesional.

El número de grupos seleccionados para el certamen será de cuatro, y cuatro reservas. Los cuatro grupos seleccionados para la fase final de concurso recibirán la cantidad de 1.200 € en concepto de participación en el certamen.

El certamen se desarrollará en seis jornadas: el día 6 de noviembre tendrá lugar la gala de inicio, en la que se representará una obra fuera de concurso por parte de un grupo de teatro local. La fase de concurso se desarrollará durante los días 13, 14, 27 y 28 de noviembre, reservándose el día 5 de diciembre para la celebración de la Gala de Clausura.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de julio de 2020.

 

Bases