Convocatorias

Convocatoria de Baratza Aretoa para seleccionar una residencia nacional para primavera de 2015

Baratza, centro para las artes escénicas en Vitoria-Gasteiz abre una convocatoria para seleccionar una residencia nacional para primavera de 2045. El objetivo de esta convocatoria es otorgar a una propuesta de creación escénica los medios necesarios para trabajar en un proyecto en marcha de investigación artística. La fecha límite para presentar la documentación es el 10 de diciembre de 2014.

 

La residencia artística que ofrece baratza incluye la cesión de un espacio adaptado en las instalaciones de Baratza durante 1 semana en primavera 2015, y el pago de una ayuda económica que facilite los costes de mantenimiento, alojamiento y dietas de la cía, o sus costes de producción. Dicha ayuda tendrá la cantidad de 1100€(+impuestos) y será pagadera con anterioridad a la realización de la residencia.

Requisitos:

Las propuestas que se presenten a dicha convocatoria deberán estar en proceso, o en vías de ampliación y mejora, es decir, no se tendrán en cuenta piezas acabadas y estrenadas cuya mera necesidad sea de espacio de ensayo.

Las propuestas presentadas se comprometen a no requerir un espacio de representación superior al disponible en Baratza (esto es de 6x6m con una altura maxima de 2,70m), así como a ser capaces de adaptarse a espacios poco dotados técnicamente.

Las propuestas presentadas deberán estar relacionadas con el teatro contemporáneo o la danza contemporánea nuevos lenguajes escénicos, es decir, que incluyan cierto carácter innovador, una experiencia teatral diferente, o un alto contenido de investigación.

En las propuestas presentadas se valorará positivamente el currículum del creador/a que lo dirija/cree, pero no es un requisito indispensable el presentar otras residencias, ni premios, ni menciones. El objetivo de esta residencia y de Baratza es precisamente el de dar apoyo a nuev@s creador@s y a proyectos emergentes.

Las propuestas deberán incluir un taller/muestra/charla que permita abrir el material o el proceso a los usuarios/público de Baratza al fin de la residencia. Esta actividad será imprescindible para valorar la propuesta.

Material a presentar:

Todo proyecto que desee ser considerado para esta convocatoria deberá remitir a info@salabaratza.com la siguiente información:

-Título de la propuesta con dossier explicativo (no más de 1 pág) que incluya una breve descripción del trabajo a desarrollar durante la residencia y las necesidades técnicas mínimas requeridas

-imágenes o videos relacionados con la propuesta que permita dar una mejor explicación del mismo.

-cv del creador o los miembros del colectivo que lo presenta

-propuesta de actividad abierta y descripción de la misma

El envío de esta información completa y en un solo email (adjuntos pesados enviar por wetransfer o link a dropbox) antes de la fecha límite de la convocatoria será imprescindible. En caso de enviar la documentación incompleta se entenderá desestimada la propuesta de inmediato.

Pueden escribir a info@salabaratza.com en caso de necesitar más información o de tener cualquier duda.

La fecha límite para el envío de esta información es el Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12am.

La resolución será comunicada por mail a la propuesta escogida antes del 20 de diciembre de 2014.

Baratza es un centro para las artes escénicas de Vitoria que abrió sus puertas en diciembre de 2013.

En él ocurren desde cursos de formación, residencias de creación, encuentros de profesionales y programación cultural. En su programación el protagonismo lo tienen piezas de pequeño y mediano formato de danza y teatro contemporáneo de dentro y fuera de Euskadi, con un especial interés en apoyar a los creador@s emergentes.

En su primer año de funcionamiento ya ha otorgado más de 3 residencias a cías locales e internacionales a fin de que dispongan del espacio y los medios necesarios para investigar y trabajar en sus propuestas escénicas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba