Sidebar

22
Jue, Ago

La convocatoria del Festival Reus Teatre Musical 2019 está abierta a compañías de musical de pequeño y mediano formato. La fecha límite para presentar los textos es el domingo 14 de julio a las 12h de la noche.

 

BASES CONVOCATORIA REUS TEATRE MUSICAL 2019

¿Quién puede participar?

La convocatoria está abierta a todas las compañías de musical de pequeño y mediano formato que quieran participar en el Festival.

¿Qué tienes que presentar?

Una propuesta de un mínimo de 60 min.

La pieza debe ajustarse a las prestaciones técnicas del Bravium Teatro.

El teatro dispone de piano acústico.

Temática y género libre.

¿Cómo lo tienes que presentar?

Deberás enviar los siguientes archivos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.:

Dossier del espectáculo con:

– Una ficha artística con el nombre de la compañía, nombre de la obra, nombre del autor, director e intérpretes, y una breve sinopsis de la obra (máximo 600 caracteres).

– Un cartel o imagen representativa de la obra.

– Archivos de audio y vídeo.

– El guión.

¿Cuáles son los plazos?

La fecha límite para presentar los textos es el domingo 14 de julio a las 12h de la noche.

Una vez cerrado el plazo de presentación de las propuestas, se realizará la selección de éstas, en función del guión y de su adecuación a las bases de la convocatoria y al espacio.

El jurado escogerá 3 espectáculos de entre todas las propuestas recibidas. (La organización no se hace responsable de posibles copias, plagios o derechos de autor de las obras que se presenten a la convocatoria)

Durante la segunda quincena de julio se les comunicará si han sido seleccionados o no.

El día de la representación será entre los días 15, 16 y 17 de Noviembre de 2019.

¿Y si has sido seleccionado?

Debes saber que:

-El espectáculo debe adecuarse a la ficha técnica del teatro: http://www.braviumteatre.com/espai/#

-La compañía se llevará un cachet mínimo de 700 euros (IVA incluido) a los que se sumará la parte equitativa correspondiente a cada CIA del 50% de la recaudación TOTAL de taquilla de todo el festival una vez superados estos 700 euros iniciales por día.

Es decir: este 50% del taquillaje una vez superados los 700 euros iniciales por día se sumarán a una caja común y se dividirá equitativamente entre las compañías participantes.

-Es una única función.

-El precio de la entrada es de 10 €. La organización del festival se reserva el derecho de hacer algún tipo de promoción.

-La difusión de la actividad correrá a cargo de la organización. Sin embargo, la compañía, también puede hacer difusión.

-Los costes de producción van a cargo exclusivamente de la compañía (iluminación extra, sonorización, microfonía, transporte, escenografía, derechos de autor, etc. )

-Cada compañía se hace responsable de llevar su técnico de luces y de sonido.