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Dom, Jul

La 23ª Mostra de Teatre de Barcelona, que se celebrará de octubre a diciembre de 2018 en el Teatre del Raval, ha abierto la convocatoria para la recepción de proyectos interesados en participar. Las compañías interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 2 de julio a las 14 horas.

 

Bases 23ª Mostra de Teatre de Barcelona

Octubre –Diciembre 2018

¿Quién puede participar?

Pueden participar en esta Muestra todas las compañías de teatro que dispongan de espectáculos que combinen profesionalidad, creatividad y calidad, de fácil montaje y desmontaje y no programados por vía comercial en Barcelona.

¿Qué material es necesario enviar?

Para optar a ser seleccionados para la Muestra de este año, se deberá enviar a la organización los siguientes ítems:

1. Por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ficha de inscripción.
Dossier del espectáculo (que debe incluir)Ficha artística
Necesidades técnicas.
Currículum de los actores, director, y trayectoria de la compañía.
Sinopsis extendida del espectáculo y resumen de la sinopsis en máximo 8 líneas.
Copia del texto del espectáculo.
4 fotos del espectáculo (en formato JPEG)
(La organización agradecerá que creéis un. zip o. rar con todos estos archivos anteriores)

Link de vídeo (léase punto 2)

2. Colgado en VIMEO o YOUTUBE:

Vídeo completo del espectáculo

Podéis colgarlo en VIMEO o YOUTUBE privadamente y facilitarnos las credenciales, o colgarlo públicamente. El vídeo no debe requerir descarga previa, debe poder visionarse directamente.

También podéis enviarnos 4 copias en DVD a la dirección física del teatro – San Antonio Abad, 12 08001 Barcelona -).

Sólo se podrá presentar a la selección un espectáculo por compañía, que deberá estar debidamente autorizado por sus autores o propietarios de los derechos de representación; en caso contrario la responsabilidad corre a cargo de la compañía participante.

Los proyectos que no presenten toda la documentación requerida y debidamente cumplimentada serán desestimados.

¿Cuál es la fecha límite de inscripción?

El plazo de recepción de proyectos se cerrará el 2 de Julio del 2018 a las 14h.

¿Cómo se informará a las compañías si han sido seleccionadas o no?

A finales de julio se comunicarán las fechas de las obras escogidas. Los grupos no seleccionados serán informados por email. Los videos recibidos en DVD de las propuestas no seleccionadas se podrán pasar a recoger hasta el 28 de Septiembre de 2018; pasado este período, serán eliminados.

¿Qué condiciones se deben cumplir?

El teatro aportará el material de luz y sonido del que disponga. El montaje escénico, atrezzo y material técnico específico necesario para la representación correrá a cargo de los participantes. El día del estreno la sala se pondrá a disposición del grupo para ensayar y montar desde la mañana hasta la hora de la representación. Todas las compañías deberán de disponer de un técnico de luz y sonido.

¿Podemos grabar vuestras representaciones?

La Mostra de Teatre de Barcelona – Artípolis se reserva el derecho de registrar las obras participantes en cualquiera de los soportes existentes, así como el derecho de utilizar el material del montaje en todas sus acciones de carácter divulgativo. También podrá llegar a acuerdos con los medios de difusión que crea oportunos para hacer reportajes, retransmisiones o cualquier otra acción durante y después de la Muestra.

¿Cuáles son los premios?

El Jurado calificador otorgará los siguientes reconocimientos:

Mejor espectáculo
Mejor actriz
Mejor actor

El Jurado estará formado por personas competentes del mundo del teatro.

La organización se reserva el derecho de declarar desierta cualquiera de las categorías. También podrá proponer los premios especiales del Jurado que crea oportunos. Los espectáculos también optarán al Premio Popular, que otorga el público con sus votaciones.

El veredicto del Jurado se hará público en el transcurso de la Fiesta de Clausura, en la que se entregarán los premios correspondientes y será inapelable.

El montaje reconocido como Mejor Espectáculo será premiado con su programación por vía comercial en Barcelona en el Teatro del Raval, siempre que cumpla los requisitos necesarios para su exhibición, según la dirección de Artípolis.

Los espectáculos ganadores harán mención expresa de los premios recibidos en los elementos de difusión y propaganda que utilicen con posterioridad a la Mostra.

En cualquier situación, prevista o no en estas bases, la Comisión Organizadora podrá tomar la decisión que crea oportuna y será inapelable. El hecho de participar en la Muestra supone la aceptación íntegra de estas bases.

Artípolis. Carrer Sant Antoni Abat 12. 08001-Barcelona
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   
www.teatredelraval.com 
Horario: 8:30h a 14:30h | T 93 443 38 19

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NOVEDADES EDITORIALES

Los cinco continentes del Teratro

Querido lector, quisiera contarte aquí cómo nació la idea de este libro porque el origen, como sabes, es al mismo tiempo, el inicio y el fundamento. A fines del siglo pasado, estábamos sorprendidos de que nuestro libro El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral –publicado por primera vez en 1983– continuara siendo editado y traducido en diferentes idiomas. Probablemente resultó eficaz su fórmula simple en la que textos e imágenes tienen la misma importancia, y uno constantemente remite al otro; las ilustraciones se volvían protagonistas para sostener un nuevo campo de estudios, la antropología teatral ideada por Eugenio. Si como estudioso del teatro yo había colaborado con la antropología teatral, ahora le pedía a Eugenio su participación en la vertiente de la Historia, con un libro que imaginábamos como un complemento del precedente. Aun teniendo que decidir toda la organización del libro, me respondió que era una buena idea y me propuso que los argumentos giraran en torno a las técnicas, nunca lo suficientemente estudiadas, de los actores.
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Puntos de vista

Es un privilegio el poder dar a conocer el trabajo que desde finales de los años 60 Suzanne Osten ha desarrollado tanto en Suecia como en el resto del mundo, a través de presentaciones, giras, conferencias y workshops. El alcance de la obra de Suzanne se se debiera condensar en unas pocas palabras toda su obra hablaría de: riesgo, compromiso, comunicación, lucha y una inalterable apuesta por los olvidados dentro de los olvidados: los niños. Y junto a ellos los jóvenes. Es a ellos a los que Suzanne ha dedicado una enorme parte de su actividad creadora.
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Poética del drama moderno

El objeto de esta obra es el de definir el nuevo paradigma de la forma dramática que aparece hacia 1880 y que continúa hasta hoy en las dramaturgias contemporáneas. Se tiende así un puente entre las primeras obras de la modernidad en el teatro como las de Ibsen, Strindberg o Chejov, y las más recientes, ya se trate de las obras de Heiner Müller, Bernard-Marie Koltès o Jon Fosse. Jean-Pierre Sarrazac desvela la dimensión rapsódica del drama moderna: una forma abierta, profundamente heterogénea, en la que los modos dramático, épico y lírico, e incluso argumentativo (el diálogo filosófico que contamina al diálogo dramático), no dejan de ensamblarse o de solaparse. Lejos de compartir las ideas de “decadencia” (Luckàcs), de obsolescencia (Lehmann) o de la muerte del drama (Adorno), Poética del drama moderno dibuja contornos, siempre en movimiento, de una forma la más libre posible, pero que no es la ausencia de forma.
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La zanja

¿En qué momento compartimos el viaje que nos hizo ser tan iguales? ¿Cómo reprocharnos y atraernos tanto? La respuesta está en el tiempo pasado, en nuestros ancestros, en el recuerdo común que permaneció oculto. Porque en definitiva, hemos heredado las acciones de unos hombres sobre otros y las influencias sobre el colectivo. La Zanja refleja el encuentro entre dos mundos, ese ciclo infinito que se repetirá una y otra vez. Es un trabajo exhaustivo de creación, surgido de la documentación de las crónicas de la época y nuestros viajes al Perú actual.
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Pasarela Senegal

En enero de 2007 el diseñador Antonio Miró presentó en la Pasarela de Barcelona un desfile no exento de polémica con ocho inmigrantes sin papeles y una escenografía con una patera y cajas. De tal acontecimiento le surge la idea de la obra a López Llera, quien, a raíz del suceso siente la necesidad de reflexionar sobre el papel del artista en la sociedad del espectáculo2, sobre la validez y efectividad de las denuncias sociales a través del arte y sobre el sentido de su propia escritura. La pieza constituye una magnífica denuncia dramática de la banalización de la cultura y del espectáculo.
Precio : 10€

Hacia una poética del arte como vehículo de Jerzy Grotowski

La reinvención de Pere Sais ondea en el título de la obra: Hacia una poética del arte como vehículo. Grotowski, como se sabe, imaginaba que la “cadena” de las performing arts podía mantenerse tensa entre dos extremos: el arte como presentación por una parte y el arte como vehículo en el extremo opuesto. Al hablar de poética del arte como vehículo se realiza un salto epistemológico.
Precio : 24€