Sidebar

18
Dom, Ago

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Foios organiza la XVII edición de Escènia, Muestra de Teatro Novel, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Foios, del 3 al 13 de julio. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 30 de abril.

 

Participación 2019

1.  Pueden participar en esta Muestra todos los grupos de teatro o compañías teatrales noveles de ámbito nacional que disponen de un espectáculo escénico destinado a un público joven/adulto.

Se considera novel la compañía con planteamiento artístico y producción profesional con un máximo de tres años de trayectoria.

2.  Se puede presentar un único espectáculo por compañía, que no haya sido seleccionado en ediciones anteriores de la Muestra. En todo caso, no se podrán presentar las compañías premiadas en la última edición.

3.  La obra a que se presente deberá estar debidamente autorizada por sus autores y autoras o por las personas propietarias de los derechos de representación; en caso contrario, la responsabilidad irá a cargo de la compañía participante.

4.  Para participar, se deberá rellenar la solicitud que a este efecto se podrá encontrar en www.foios.es y adjuntar, en paper y en formato digital, la documentación siguiente:

a.  Dossier de la obra, con la sinopsis que será utilizada, en caso de ser seleccionada, en el programa de la Muestra.

b.  Ficha artística y de necesidades técnicas.

c.  Currículo de la compañía y de los actores y actrices.

d.  Material fotográfico.

e.  Artículos de prensa, si hay.

f.   La grabación del espectáculo completo en DVD con una mínima calidad.

En caso de que la grabación tenga deficiencias auditivas y/o visuales quedará fuera de la selección.

5.  La solicitud y documentación requerida se deberá enviar en un sobre cerrado a ESCÈNIA MUESTRA DE TEATRO NOVEL Centro Social.

C/ Periodista Bahía, 5 46134 Foios, Valencia

No serán admitidas las solicitudes presentadas por correo electrónico.

6.  El plazo de presentación de proyectos será hasta el 30 de abril de 2019, ambos incluidos.

7.  De todos los proyectos presentados y que cumplan los requisitos previstos en estas bases, el Ayuntamiento de Foios seleccionará los cuatro que conformarán la Muestra y que serán representados en la Casa de Cultura.

8.  El montaje escénico y atrezzo de los espectáculos seleccionados para la Muestra irán a cargo del grupo participante. La sala se pondrá a disposición del grupo para ensayar y montar el día de la representación desde el mañana hasta el momento de la representación. Todas las compañías deberán disponer de un técnico de luz y sonido.

9.  Para cubrir las gastos mínimas el Ayuntamiento pagará a las compañías participantes hasta 1.200 euros con el IVA incluido.

10.  La Muestra de Teatro Novel Escènia 2019 se reserva el derecho de utilizar el material audiovisual y gráfico de las obras seleccionadas en sus acciones de carácter divulgativo. También podrá llegar a acuerdos con los medios de difusión que crea oportunos para hacer reportajes, retransmisiones o cualquier otra acción durante y después de la Muestra.

11.  La compañía da su consentimiento para que la actuación pueda ser objeto de grabación en vídeo con destino al fondo documental del área de cultura, sin que la referida grabación pueda ser utilizada con finalidades comerciales.

12.   Los cuatro espectáculos que conformarán la Muestra podrán optar a los siguientes premios:

•    Premio del jurado, dotado con 2.500 euros.

•    Mención especial del Jurado, dotado con 1.000 euros.

•    1r Premio popular, dotado con 2.500 euros.

•    2n Premio popular, dotado con 1.000 euros.

13.   El jurado le conformarán tres miembros designados por El Ayuntamiento de Foios.

El jurado podrá dejar el premio y la mención desiertos pero nunca otorgarlos ex aequo. El veredicto del jurado será inapelable.

Los premios populares serán otorgados con las votaciones de los espectadores asistentes a la Muestra.

Tanto el veredicto del jurado como los premios populares se harán públicos en el transcurso de la clausura que se celebrará el 13 de julio.

14.   Las compañías con espectáculos premiados en esta Muestra se comprometen a hacer mención expresa de los premios recibos en sus elementos de difusión y promoción.

15.   En cualquier situación no prevista en estas bases, la comisión organizadora podrá tomar la decisión que crea oportuna. La participación en la Muestra supone la aceptación íntegra de estas bases.