Sidebar

14
Sáb, Dic

Se abre la convocatoria para participar en LABO XL(1), Festival de Nuevos Lenguajes Escénicos de Donostia-San Sebastián. El plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el 23 de agosto de 2019. El festival tendrá lugar del 10 al 12 de octubre.

 

La convocatoria de LABO XL(1) está abierta a compañías y artistas que presenten piezas de pequeño y medio formato (máximo 6x6m). Podrán optar a ser seleccionados en la convocatoria aquellos trabajos de danza, performance o discurso mixto que, teniendo siempre el “movimiento” como motivación principal, trabajen los conceptos de “cuerpo” y “espacio”.

El festival aceptará las propuestas que tengan en cuenta los siguientes criterios:

1- Podrán enviar propuestas todos los artistas o compañías residentes en Euskal Herria y el territorio nacional.

2- Se prestará especial atención a las nuevas dramaturgias.

3- Las piezas estrenadas deben incluir OBLIGATORIAMENTE un enlace a un vídeo completo de la pieza inscrita. Para aquellas que se encuentren en proceso de creación se recomienda enviar toda la información visual posible (siempre a enlaces externos).

4. Las solicitud debe ser enviada a través de un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con el asunto “Convocatoria LABOXL(1) Deialdia” y debe incluir:

a. Nombre del artista/compañía.

b. Nombre del espectáculo.

c. Duración del espectáculo.

d. Dossier del espectáculo que incluya lo antes mencionado más:

- Sinopsis.

- Ficha artística y técnica.

- Fotografías.

- Enlace a teaser.

- Enlace a espectáculo completo.

- Biografía de los participantes.

5. Las compañías seleccionadas se comprometen a dar de alta a todo el personal que trabaja en el espectáculo, debiendo estar al corriente con sus obligaciones con la Seguridad Social y Hacienda. Para poder actuar en el Festival se rellenará y firmará un contrato.

6. La selección estará a cargo de la organización del Festival.

7. Debido a que la convocatoria está abierta a un amplio espectro de posibles propuestas el caché del espectáculo se negociará con la compañía individualmente.

8. LABO XL(1) recibirá propuestas de participación exclusivamente a través del correo electrónico. El proceso de estudio y selección se realizará la primera semana de septiembre de 2019 y se notificará por mail las propuestas seleccionadas.