Convocatorias

Convocatoria de proyectos de intervención pedagógica y artística ‘pipa 2015’

El objetivo de la convocatoria es seleccionar un proyecto de intervención pedagógica y artística para ser desarrollado a lo largo del curso 2015-2016 en un centro educativo, asociación o colectivo, que desarrolle un trabajo educativo (formal, no-formal o informal), pedagógico o de acompañamiento, ya sea con niños o adultos, de las Terres de l’Ebre. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 16 de octubre, y el proyecto seleccionado se presentará durante las jornadas L’Aula al Pati, los días 6 y 7 de noviembre de 2015.

 

L’Aula al Pati es un programa de intercambio y colaboración entre Lo Pati – Centre d’Art Terres de l’Ebre y los centros o espacios educativos y formativos formales, no-formales e informales. El propósito del programa es producir proyectos en la intersección entre arte y educación, que involucran varios ámbitos y colectivos de intervención a través de prácticas colaborativas o de creación comunitaria; y que se inscriban plenamente en el tejido social y cultural del contexto y el territorio donde se desarrollan.

Explorando las pedagogías que se despliegan fuera del espacio regulado del aula (el «patio», como metáfora) y las posibilidades de producción cultural que se derivan de traer el aula a un centro de arte (Lo Pati) o, simplemente, fuera de su espacio concebido, es una oportunidad para aprender, donde el aprendizaje se considera una forma de producción -y no sólo de reproducción- cultural que atraviesa la experiencia -tanto la artística como la educativa- de los sujetos implicados.

Más información y bases en:

http://www.lopati.cat/es/proyectos/aula-al-pati/convocatoria-de-proyectos-artisticos-pipa/251/

http://aula.lopati.cat

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba