Sidebar

23
Mar, Oct

Con la intención de impulsar la internacionalización de la dramaturgia valenciana viva, la dirección adjunta de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura publica una convocatoria para facilitar a un traductor/ra de una lengua extranjera, tiempo, espacio y recursos para la traducción de un texto teatral de un autor/ra nacido o residente en la Comunidad Valenciana.

 

La iniciativa va dirigida a traductores/ras profesionales de textos teatrales que tengan el interés de traducir una obra de autoría valenciana del siglo XXI. A tal efecto el Institut Valencià de Cultura pagará su trabajo ofreciéndole residencia en la ciudad de Alicante durante tres semanas, poniendo a su disposición las instalaciones del Teatro Arniches para desarrollar su labor y favoreciendo el contacto directo con el autor/ra a quien traducirá. La parte final de su trabajo coincidirá además con las jornadas de la XXVI Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 17 de junio de 2018.

Es intención del Institut Valencià de Cultura que la residencia sea el embrión de la futura Casa de la Traducción Teatral, con sede en la ciudad de Alicante.

Convocatoria

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai