Sidebar

12
Mar, Nov

KALEKA, Festival Internacional de Teatro de Calle de Lekeitio, abre la convocatoria de su 31ª edición, que tendrá lugar del 9 al 12 de julio de 2020. Las compañías y colectivos que deseen participar podrán presentar sus propuestas hasta el 27 de diciembre. Por cuarto año consecutivo, se proponen dos convocatorias: Sección Oficial y Scratch.

 

SECCIÓN OFICIAL KALEKA 2020

La convocatoria de KALEKA está abierta a compañías, artistas, colectivos, agrupaciones profesionales y/o cualquier otro tipo de autoría que utilicen el espacio público o espacios de carácter singular como medio idóneo para la puesta en acto de los trabajos de creación que llevan a cabo en la actualidad.

Podrán optar a ser seleccionados en la convocatoria de KALEKA, aquellos trabajos de cualquier disciplina recogidos en la categoría “artes de calle”. Así mismo, serán considerados los trabajos que, sin estar recogidos estrictamente en la categoría aludida, tengan el espacio público o espacios singulares como medio de desarrollo y presentación pública.

KALEKA SCRATCH 2020

La convocatoria de KALEKA Scratch está abierta a compañías, artistas, colectivos, agrupaciones profesionales y/o cualquier otro tipo de autoría, de cualquier disciplina, que se encuentren en proceso de desarrollo. Dado el carácter del festival, serán priorizadas las propuestas que, sin identificarse estrictamente con la categoría “artes de calle”, tengan el espacio público como medio de desarrollo y presentación pública.

Los trabajos seleccionados se programarán durante los días del festival. En pasadas ediciones, fueron seleccionados  trabajos provenientes de diferentes ámbitos de creación y formatos: audio-walk, circo, performance, juegos itinerantes, danza y micro teatro.