Convocatorias

Convocatoria del ACT Festival 2021

Organizado por la BAI Bizkaiko Antzerki Ikastegia – Centro de Formación Escénica, el Festival Internacional de Escena Emergente – ACT 2021 ha abierto su convocatoria para la recepción de propuestas hasta el 13 de diciembre de 2020. Las piezas deben ser creadas por compañías o autores emergentes, pueden ser de cualquier disciplina escénica y deben tener una duración máxima de 30 minutos.

 

ACT sigue siendo un punto de referencia a nivel mundial en las artes escénicas con propuestas innovadoras y contando con la participación de programadores internacionales. La XVIII edición del festival será en Bilbao y Barakaldo entre el 2 y el 5 de junio de 2021 en el Guggenheim Bilbao Museoa, Kafe Antzokia y Teatro Barakaldo.

El festival cuenta con 4 secciones principales: el apartado pedagógico, los encuentros en ACTmosfera, los espectáculos de exhibición y la sección de piezas cortas, esta última abierta a concurso para compañías y propuestas que quieran aplicar y participar en el festival.

Premios

-Premio ACT, que consiste en 2.000€ para la producción de un nuevo proyecto y una residencia de dos semanas de duración en Bilbao. Además de la posibilidad de visitar el festival en la próxima edición para presentar el resultado del nuevo trabajo.

-Premio ACT-DURI Corea al mejor artista emergente internacional, consistente en una actuación en el Teatro Duri Dance de Seúl con todos los gastos cubiertos.

-Residencia Artística ACT. 15 días de residencia con alojamiento.

-Dos menciones para las categorías que el jurado considere.

Bases

Inscripción

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba