Convocatorias

Convocatoria del Certamen Coreográfico 10 Sentidos 2019

El Festival 10 Sentidos, en su apuesta por una programación donde conviven artistas consagrados y nuevos talentos, convoca cada año el Certamen Coreográfico 10 Sentidos, que recibe alrededor de 300 propuestas de todos los continentes. El equipo del festival selecciona en cada edición 8 finalistas, donde se valora la calidad, la novedad y la particularidad de la pieza, un discurso coreográfico propio, pero también la relación de la obra presentada con el lema 10 Sentidos de cada año, «Bestias» en el caso de esta edición 2019.

 
Del 2 al 19 de mayo tendrá lugar la VIII edición del Festival 10 Sentidos, un escaparate y cita en la ciudad de Valencia con las artes más vanguardistas. Con propuestas de dentro y fuera del Estado español, se consolida como un espacio de encuentro y reflexión para el arte y la acción social.

El Festival 10 Sentidos, desde un espíritu crítico y de reflexión sobre la sociedad actual, apuesta en cada edición por visibilizar cuestiones que preocupan a la comunidad y por resaltar el poder del arte como catalizador de la acción social.

Cada año la programación se articula bajo un lema que propone una reflexión abierta a la mirada de los diferentes creadores y creadoras participantes en la programación artística.

Con el lema «Bestias», el festival pretende reflexionar en 2019 acerca del concepto de violencia, que nos abruma y nos fascina a partes iguales, que nos rodea y nos persigue, y generar un diálogo para desmantelar el sistema violento e injusto en el que vivimos.

Para este encuentro coreográfico el valor de la propuesta artística, la mirada y la reflexión del coreógrafo/a sobre el concepto de violencia (a partir del lema «Bestias») en el caso de 2019, es una de las cosas distintivas del Certamen Coreográfico 10 Sentidos. De ahí que se valoren especialmente piezas pensadas y creadas para esta cita coreográfica. Además, se buscan lenguajes de movimiento nuevos, diferentes, sellos coreográficos propios, innovadores y que promuevan la investigación coreográfica.

El Certamen Coreográfico 10 Sentidos 2019 abre sus puertas a coreógraf@s, creador@s y bailarin@s que propongan trabajos a partir de esta reflexión.
 
Recepción de propuestas: hasta el 28 de enero de 2019.

Bases

Inscripción

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba