Sidebar

22
Jue, Feb

Cia IO

CIRCADA apuesta un año más por reforzar su Certamen OFF, incrementando los premios ofrecidos, todos con compromisos de contratación, y garantizando la presencia de un alto número de programadores especializados en circo, que formarán parte del jurado y con los que, además, se organizará una sesión de speed meetings, para favorecer que las compañías den a conocer su trabajo de forma más completa y personalizada.

 

La Sección Off de Circada 2018 es un certamen competitivo con jurado, enmarcado dentro del festival CIRCADA y realizado en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), que tiene como principal propósito servir de lanzadera, escaparate, plataforma e impulso a compañías, artistas, proyectos artísticos o espectáculos que se encuentren en el comienzo de su rodaje. Off Circada quiere ser útil tanto a espectáculos de estreno o recientemente estrenados como a colectivos artísticos que comienzan su andadura profesional.

El objetivo de esta iniciativa es generar situaciones positivas para los artistas participantes. Quieren posibilitar su presencia dentro del marco del festival, dándoles la oportunidad de probar sus espectáculos ante el público, dar a conocer artistas emergentes, entrar en contacto con creaciones circenses desconocidas para el equipo de Circada que puedan participar en futuras ediciones, generar un punto de encuentro circense, etc.

La configuración del jurado y la creación de premios, consistentes en distintas opciones de contratación en algunas de las programaciones más prestigiosas del Estado español en el ámbito del circo, corresponde precisamente a esta voluntad de hacer de esta sección una plataforma útil para el lanzamiento y desarrollo de estos proyectos. Como soporte a las piezas seleccionadas, en su mayoría en una fase inicial, se establecerá también un encuentro con responsables de programaciones y de festivales de circo y todas las compañías o artistas seleccionados.

Todas las piezas y números presentados deben ser específicos o adaptables para su representación al aire libre.

FECHAS CELEBRACIÓN: del 14 al 17 de junio en diversos espacios al aire libre de Sevilla.

SOLICITUD: FORMA Y PLAZOS

· Los artistas podrán enviar cuantas propuestas artísticas deseen.

· Cada propuesta debe enviarse en un correo personalizado a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

· No se admitirán propuestas enviadas por cualquier otro medio o a cualquier otra dirección de correo electrónico.

· En el asunto del correo se ha de indicar “Participación OFF CIRCADA 2018”.

· Por cada propuesta hay que indicar claramente:

Nombre de la propuesta*

Duración

Sinopsis/descripción

Fotos y/o vídeos**

Breve currículum o referencia de trabajos y cías anteriores de los participantes

Carta de motivación (opcional, pero muy importante)

Datos de contacto (persona de contacto, teléfono y correo electrónico)

* Se entiende como propuesta artística válida tanto espectáculos circenses completos como números de circo o espectáculos en proceso.
** Para propuestas que sean estreno o no tengan fotos y vídeo se desarrollará se desarrollará lo máximo posible el apartado “Sinopsis/descripción”, pudiendo detallarse cuantos aspectos se consideren oportunos, incluyendo proyecto de producción y cualquier información que sirva al equipo artístico de Circada para contextualizar la propuesta.

La fecha límite para la recepción de propuestas es el 28 de febrero de 2018

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

TRANSPORTE: La organización de CIRCADA podrá aportar un máximo de 300 euros como concepto de gastos y/o transportes para la participación en OFF CIRCADA por cada artista o compañía seleccionada.

ALOJAMIENTO: La organización facilitará el alojamiento para los artistas que lo necesiten.

SEGURIDAD SOCIAL. CONVENIO CON GESTORA DE NUEVOS PROYECTOS: OFF CIRCADA y la empresa Gestora de Nuevos Proyectos garantizan de forma gratuita para los artistas que no posean estructura o soporte legal propio, el alta en la Seguridad Social en régimen de artista durante los días de actuación en OFF CIRCADA.

El alta en la Seguridad Social será un requisito indispensable para participar en OFF CIRCADA.

ENCUENTRO CON RESPONSABLES DE PROGRAMACIÓN Y FESTIVALES CIRCENSES: Como novedad, este 2018 OFF CIRCADA contará el sábado 16 de junio por la mañana con un encuentro con programadores, en el que podrán participar todos los artistas y las compañías seleccionadas. El formato de este encuentro será el de “speed meeting”, con objeto de facilitar el contacto directo y cara a cara con los responsables de las programaciones y festivales que participan como Jurado. En este “speed meeting” participarán las compañías que integren OFF CIRCADA y una selección de compañías andaluzas..

PREMIOS

PREMIOS CIRCADA

Premio del Jurado: Dotado con un premio de 1.000 euros al mejor espectáculo o número de circo, además de la contratación del espectáculo o número en la XII edición de Circada (junio de 2019).

Las condiciones de esta contratación se darán a conocer directamente al artista o compañía ganador.

Este premio no se puede declarar desierto ni otorgarse ex aequo.

Premio de la Organización: La organización del festival otorgará un segundo premio consistente en la contratación del espectáculo o número en la XII edición de Circada (junio de 2019). La organización de Circada tendrá en cuenta las opiniones y valoraciones del jurado para la concesión de este premio.

PREMIOS ESPECIALES 2018

Premio CIR&CO, Festival de Circo de Ávila: El ganador del Premio CIR&CO recibirá una oferta de contratación para su edición de 2019 (agosto/septiembre).

Premio UNIA (Andalucía): El ganador del Premio UNIA recibirá una oferta de contratación dentro del marco del programa cultural 48 Noches de la Universidad Internacional de Andalucía, para sus ediciones de 2018 ó 2019 y en alguna de sus sedes (Huelva, Sevilla, Málaga o Baeza).

Premio Teatro Alameda (Sevilla): El ganador del Premio Teatro Alameda recibirá una oferta de contratación dentro del Ciclo “El Teatro y la Escuela” del Teatro Alameda de Sevilla, en la temporada 2018 / 2019.

Premio Festival la Cochera Cirquera (Málaga): El ganador del Premio Festival Circaire de Alcudia (Mallorca) recibirá una oferta de contratación para su edición de 2019 (mayo).

Premio Jaén Paraíso Interior (Jaén): El ganador del Premio Diputación de Jaén recibirá una oferta de contratación dentro de alguno de los programas culturales que la Diputación de Jaén desarrollará a lo largo de 2018 ó 2019.

Premio Festival Circaire (Mallorca): El ganador del Premio Festival Circaire recibirá una oferta de contratación dentro de la edición 2019 del Festival Circaire en Alcudia, Mallorca.

Premio MES DE DANZA (Sevilla): El ganador del Premio MES DE DANZA recibirá una oferta de contratación dentro del Festival MES DE DANZA de Sevilla, para su edición de 2018 ó 2019 (mes de noviembre).

Premio Festival Cirkorama (Diputación de Málaga): El ganador del Premio Festival Cirkorama (Málaga) recibirá una oferta de contratación para su edición de 2019 (otoño).

Premio Buey de Cabeza (Cabeza de Buey, Badajoz): El ganador del Premio Buey de Cabeza (Badajoz) recibirá una oferta de contratación para su edición de 2019 (julio).

Premio Festival Circarte (Alicante): El ganador del Premio Festival Circarte (Alicante) recibirá una oferta de contratación para su edición de 2019 (septiembre).

Premio Festival CAU (Granada): El ganador del Premio Festival CAU (Granada) recibirá una oferta de contratación para su edición de 2018 ó 2019 (diciembre).

Premio Festival Nosolocirco (Cáceres): El ganador del Premio Nosolocirco, Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura, que tiene su sede principal en Navalmoral de la Mata, recibirá una oferta de contratación para su edición de 2019 (mayo).

El jurado estará integrado por representantes de todas las entidades que otorgan premio especial. Además, forman parte sin premio, pero con capacidad de contratación: la directora artística del Teatro Circo Price, María Folguera, el director artístico de la Fira de Circ Trapezi 2018, Leandro Mendoza, y Juande Santos, director artístico del Festival MalabHaría (Lanzarote) y director de Malabart (Extremadura).

CONSIDERACIONES GENERALES DE LOS PREMIOS ESPECIALES 

En consonancia con el espíritu general de OFF CIRCADA como plataforma de proyectos circenses de reciente creación y con la idea de favorecer las mejores condiciones posibles para el desarrollo de estos proyectos, OFF CIRCADA cuenta con un jurado cualificado y formado con distintos responsables con capacidad de contratación de espectáculos circenses. La mayor parte de este jurado otorgará un premio, tal y como aparece listado en las presentes bases. La concesión de cada uno de estos premios se regirá por estas características:

– Cada premio está condicionado a la disponibilidad de la compañía en las fechas propuestas, a la aceptación de las condiciones de contratación y a la continuidad de la programación o festival que otorga el premio.

– Un mismo espectáculo puede acumular varios Premios Especiales.

– La entidad que otorga el premio manifiesta una voluntad activa de contratación, pero puede considerar su premio desierto si ninguno de los espectáculos participantes en OFF CIRCADA 2018 responde a las características técnicas o artísticas de su línea de programación.

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai