Convocatorias

Convocatoria del circuito Danza a Escena 2021

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública abre la convocatoria para la presentación de propuestas artísticas al circuito Danza a Escena 2021, un programa impulsado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Las compañías interesadas en participar podrán inscribir sus creaciones artísticas hasta el 11 de septiembre.

 

La convocatoria se dirige únicamente a las compañías profesionales de danza residentes en el Estado español que no hayan girado en el circuito 2020. Estas podrán presentar un máximo de dos espectáculos. El caché de cada pieza no deberá exceder los 7.000 euros, impuestos no incluidos, y deberá incluir traslados, alojamientos, dietas y todos aquellos gastos derivados de la representación del espectáculo, a excepción de la ficha técnica. Para formalizar la inscripción será imprescindible que las compañías se registren previamente en el portal web de La Red, donde tendrán que adjuntar todos aquellos materiales promocionales o de difusión que faciliten la valoración de los espectáculos, desde su ficha artística y técnica hasta fotografías y vídeo completo. En caso de dudas sobre el proceso de inscripción, la oficina de La Red ha habilitado el correo electrónico circuitodedanza@redescena.net.

Una vez cerrado el plazo de la convocatoria artística, la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red será la encargada de analizar las diferentes propuestas recibidas y realizar una preselección de espectáculos para dar forma al catálogo del circuito para 2021, que se dará a conocer el 1 de octubre. Al igual que en ediciones precedentes de Danza a Escena, este catálogo responderá a criterios de pluralidad y equilibro de estilos, así como de diversidad de formatos y públicos, heterogeneidad de los espacios escénicos y singularidad de las acciones ofertadas por las compañías para la captación y fidelización de espectadores.

Con posterioridad, entre el 5 de octubre y el 27 de noviembre, se abrirá el proceso para que los espacios escénicos, redes y circuitos asociados a La Red envíen sus propuestas de adhesión al circuito a partir de las piezas incluidas en ese catálogo. En sus proyectos, tendrán especial valor las iniciativas diseñadas para incentivar la captación de públicos y las acciones de mediación con los espectadores.

Más información

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba