Sidebar

18
Dom, Abr

La Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico (México) y como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, invita a grupos de artes escénicas del país a participar en la convocatoria del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes.

 

Podrán participar en la convocatoria grupos de artes escénicas nacionales, constituidos o no bajo cualquier figura legal, con puestas en escena previamente producidas y estrenadas de teatro, danza, circo, clown, pantomima, interdisciplina, performance, cabaret, entre otros. El género, temática, duración y público objetivo son libres.

Los grupos de artes escénicas interesados deberán acordar previamente la presentación de 10 funciones de su puesta en escena en espacios escénicos independientes.

A las personas responsables de los proyectos de puesta en escena seleccionadas, se les otorgará un premio económico de $250,000.00, de los cuales deberán destinar $10,000.00 más IVA por función a los espacios escénicos independientes con los que colaboren, de acuerdo con lo siguiente: $8,000.00 más IVA por función como apoyo al espacio escénico y $2,000.00 más IVA por función como compra anticipada de boletos que deberán ser distribuidos de manera gratuita. El grupo de artes escénicas destinará, según sus necesidades, el resto del estímulo al pago de honorarios, transportación, alimentación, hospedaje y difusión.

La presente convocatoria queda abierta hasta las 23:59 horas del 14 de mayo de 2021.

Los resultados se darán a conocer el día 16 de julio de 2021.

Bases completas