Convocatorias

Convocatoria del Festival 10 Sentidos 2018

El valenciano Festival 10 Sentidos pone en marcha el Open Call 2018 con el que se abre el plazo para la presentación de propuestas que guarden relación con el lema de este año: Invisibles. El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 8 de enero.

 
Artistas locales, nacionales y del ámbito internacional de cualquier disciplina escénica, visual y artes vivas, podrán enviar sus trabajos para formar parte de la programación del festival. La dirección para el envío de proyectos es info@festival10sentidos.com, y para facilitar la recepción de los trabajos es necesario indicar en el asunto del mensaje el nombre de la convocatoria «Open Call 2018».

VII Edición – Invisibles

Están ahí, pero no los vemos. Las prisas, los horarios rígidos, los convencionalismos nos impiden detenernos y valorar su presencia. No es cómodo verlos y por eso los evitamos. Y si no se ven no existen. No forman parte de eso que llamamos sistema o no ocupan un lugar suficientemente reconocible en nuestra sociedad. La exclusión social, motivada por cuestiones económicas, físicas, mentales, por condición sexual o de raza, afecta a un gran número de personas con las que convivimos en nuestro día a día sin reparar en su no presencia. Galeano hablaba de los nadies, los hijos de nadie, los dueños de nada. Esos invisibles están acostumbrados a serlo. Nosotros queremos verlos. Por ello, el Festival 10 Sentidos, que nació hace siete años con la intención de visibilizar a través de propuestas artísticas diferentes realidades de nuestra sociedad quiere dedicar su próxima edición, que se celebrará en mayo de 2018, a todas aquellas personas que son condenadas por nuestra sociedad a ser invisibles. Creadores nacionales e internacionales se darán cita un año más en un encuentro referente de las artes vivas en Valencia y escaparate de artistas con distintas capacidades.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba