Convocatorias

Convocatoria del Festival Con-Vivencias 2016

Tras celebrarse la primera edición, en la que se presentaron 15 obras teatrales en distintos espacios del barrio de Lavapiés (Madrid), la asociación Orbita Diversa busca este año colectivos y compañías de teatro que conciban las artes escénicas como una herramienta de reivindicación, denuncia y cambio social.

 

En esta II edición, el Festival de Teatro Social Con-Vivencias sigue apostando por los proyectos capaces de tratar la diversidad de forma integral y que tengan una perspectiva feminista, intercultural, intergeneracional, arcoíris y un carácter inclusivo de todas las realidades sociales.

Se buscan Obras de Teatro, y también proyectos de Artivismo (arte+activismo) que se desarrollen exclusivamente en Madrid y que cumplan los requisitos de alguna de las tres secciones que componen este año el festival:

1) Obras de teatro de sala

Que versen sobre temas sociales centrados en:

– Igualdad de género y buenas relaciones

– Diversidad de formas de amar y desear

– Diversidad cultural y migraciones

– Diversidad funcional y generacional

– Lucha contra cualquier forma de desigualdad y discriminación

Se valorarán especialmente las obras que propongan una perspectiva entrecruzada o transversal de los distintos temas y las que tengan una duración mínima de 45 minutos.

2) Obras de teatro social

– Teatro-Foro/ Teatro-Imagen que genere un debate y una confrontación involucrando al público como sujeto creador activo

– Teatro-Encuentro que permita establecer un diálogo en vivo y en directo con el espectador sobre problemáticas sociales

– Teatro Comunitario o Teatro Transformador que intervenga directamente en el tejido social del barrio o valore la cultura de la comunidad de vecinos/as, donde participen actores sociales directamente afectados por situaciones de exclusión o discriminación, o que se desarrolle en intervenciones callejeras o en espacios del barrio no convencionales.

3) Proyectos de otras disciplinas artísticas

-Actividades paralelas de otras disciplinas artísticas: Fotografía, Pintura, Artes audiovisuales, así como otro tipo de manifestaciones artísticas que sean capaces de ser el reflejo de una realidad social actual y apelar a la conciencia social.

Quienes estén interesados/as deben mandar su proyecto por escrito hasta la fecha límite 11 de marzo de 2016 resumido en un dossier, acompañado de un vídeo o teaser en el caso de las obras de teatro, a la dirección festivalconvivencias@gmail.com

En el dossier rogamos que incluyan los siguientes datos: resumen de la obra, género y sección en los que se enmarcan, duración, características técnicas, grupo artístico, fotos y otros documentos gráficos que así se consideren necesarios. Nos reservamos el derecho de pedir a posteriori más información, tras haber procedido a la selección de los proyectos.

A la hora de escoger las obras, valoraremos especialmente el espíritu artivista , la carga social del tema tratado, así como que no tengan una excesiva complejidad técnica, con vistas a que se puedan adaptar fácilmente a los espacios escénicos elegidos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba