Convocatorias

Convocatoria del Festival de Mujeres en Escena por la Paz 2017

MujeresEscenaPaz2017Hasta el 28 de febrero de 2017, la Corporación Colombiana de Teatro recibirá propuestas de grupos, colectivos artísticos y organizaciones sociales, en teatro, danza y/o performance, cuyos trabajos desarrollen el tema de género, mujeres, paz, DDHH y nuevas masculinidades. Los trabajos seleccionados serán parte de la programación del Festival de Mujeres en Escena por la Paz que se realiza cada año en la ciudad de Bogotá, y presentará su edición XXVI del 11 al 21 de agosto.

 

El Festival de Mujeres en Escena por la Paz es un acontecimiento artístico que se realiza para visibilizar el trabajo que desarrollan las mujeres en el arte, el teatro, la danza y la performancia, y para posibilitar una reflexión entre las mujeres artistas y las mujeres del Movimiento Social de Mujeres por la Paz. El festival es nacional e internacional.

Antecedentes

La Corporación Colombiana de Teatro es una entidad cultural nacional que se ocupa de trabajar por el desarrollo del movimiento teatral y tiene un capítulo especial para el teatro hecho por mujeres. En asocio con sectores del Movimiento Social de Mujeres, realiza diversas actividades desde la perspectiva de género y el festival es una de estas actividades paradigmáticas.

El festival es un acontecimiento cultural, único en su género en Colombia, tanto por su trayectoria como por su carácter popular y democrático. Busca que las mujeres del Movimiento Social participen con sus talentos, ideas, saberes y conocimientos, no sólo durante el evento mismo sino en el proceso de organización y montaje del festival y de los diversos encuentros que se llevan a cabo dentro del mismo.

Público

Este festival es un espacio para que tanto el público como el movimiento cultural nacional y las delegadas nacionales e internacionales puedan también hacer un balance del estado del arte del trabajo que realizan las mujeres en el teatro. Este festival se denomina Mujeres por la Paz, «porque creemos que la Paz en Colombia es un derecho consagrado en la constitución y el deber que tomemos desde el arte y desde nuestra construcción como mujeres».

Grupos dirigidos por mujeres

La gran mayoría de los grupos son y serán dirigidos por mujeres. En algunos casos en las obras dirigidas por compañeros que sean creadas desde la perspectiva de género podrán participar si son seleccionados por el comité curatorial.

BASES

Fechas: 11 AL 21 DE AGOSTO DE 2017 – BOGOTÁ – COLOMBIA

*** Dirigido a montajes de Grupos, organizaciones y/o colectivos artísticos con propuestas en teatro, danza y/o performance. con un componente claro de sensibilización en el tema de género, mujeres, paz, DDHH y nuevas masculinidades. (*condición indispensable).

*** Preferiblemente escritas y /o Dirigidas por Mujeres.

*** Con experiencia mínima de 5 años (*condición indispensable).

***Diligenciar completamente el formulario de inscripción (*condición indispensable).

***Adjuntar el Link del vídeo de la obra preferiblemente a cámara fija, plano general sin editar, Mínimo de 10 minutos. (*condición indispensable)

***Recepción de propuestas: del 08 de febrero al 28 de febrero de 2017

*** Cierre de convocatoria: hasta el 28 de febrero del 2017.

*** Se seleccionarán total 25 grupos.

***Publicación de las propuestas y grupos seleccionados: 03 de abril 2017.

***Una vez se cierre la convocatoria, el Comité Organizador del Festival de Mujeres en Escena por la Paz 2017, se reunirá a evaluar todas las propuestas recibidas según los criterios.

***Las temáticas de las propuestas a presentar son: GÉNERO, MUJERES, PAZ, DDHH Y/O NUEVAS MASCULINIDADES. (*condición indispensable).

*** Al seleccionar la propuesta se solicitarán fotografías en alta resolución e información adicional.

*** El festival realizará un apoyo económico al grupo por función.

*** El Festival cubrirá los gastos de: Alojamiento y alimentación por cinco (5) días y cuatro (4) noches para grupos Internacionales.

*** El Festival cubrirá los gastos de: Alojamiento y alimentación por cuatro (4) días y tres (3) noches para grupos Nacionales (excepto Bogotá)

*** El Festival no cuenta con recursos para cubrir tiquetes aéreos y/o transportes terrestres.

Formulario

Festival de Mujeres en Escena por la Paz 2017

Corporación Colombiana de Teatro

festivalmujeres@gmail.com

Teléfonos 2848687 – 3429621

Bogotá – Colombia

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba