Convocatorias

Convocatoria del Festival de Teatro Amateur – El Sauzal 2017

Podrán concurrir al XIII Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal todas las asociaciones, colectivos, grupos de Institutos de Educación Secundaria, universitarios y demás grupos residentes en Canarias y resto del Estado español vinculados de alguna forma con las actividades teatrales, de forma aficionada y sin ánimo de lucro. El plazo de inscripción está abierto el 30 de septiembre.

 

Bases de Participación

1.  Podrán concurrir a este festival todas las asociaciones, colectivos, grupos de Institutos de Educación Secundaria, universitarios y demás grupos residentes en Canarias y resto del Estado Español vinculados de alguna forma con las actividades teatrales, de forma aficionada y sin ánimo de lucro.

Los grupos de teatro de marcado carácter infantil y que la mayoría de sus componentes tengan edades igual o inferior a 14 años quedarán excluidos de esta convocatoria.

2.   La organización seleccionará entre los solicitantes a los grupos que participarán en esta decimotercera edición del festival, por lo que se requerirá a cada grupo la siguiente documentación que se ha de presentar en el Ayuntamiento de El Sauzal, C/. Constitución, nº 3,  C.P  38360-El Sauzal – Tenerife. Teléfono 922 57 00 00 ext. 132/139 o bien a través de e-mail cultura@elsauzal.es los documentos requeridos podrán descargarse desde la página Web www.elsauzal.es.

–    Solicitud debidamente cumplimentada.
–    DVD o CD en buenas condiciones de la obra a representar preferentemente de la obra completa.
–    Declaración jurada por el representante de la no profesionalidad del grupo.
–    NIF y/o CIF
–    Ficha Técnica (incluyendo plano de iluminación)
–    Reparto
–    Fotos de la obra (alta resolución)
–    Trayectoria del grupo
–    Sinopsis de la obra, duración y ficha artística

3.   Podrán participar por cada localidad tantos grupos como deseen.

4.   Las obras a escenificar serán de libre elección tanto en la temática como en los autores.

5.   La puesta en escena de las obras seleccionadas se realizará entre el 25 y el 27 de Octubre de 2017.

6.   Cada grupo participará con la puesta en escena de una sola obra.

7.   No se admitirán a concurso aquellas obras que no hayan sido estrenadas con anterioridad a la fecha límite de presentación de solicitudes.

8.   Se establecen los siguientes galardones:

–    Sauce de Oro
–    Sauce de Plata
–    Sauce de Bronce
–    Sauce del Público
–    Premio de interpretación mejor actor o actriz “ Tana López Peñalver “

A las mejores piezas representadas en su conjunto, atendiendo a la interpretación, dirección, puesta en escena, escenografía, vestuario, etc…

El Sauce del Público será otorgado mediante votación popular entre el público asistente a las obras.

9.   El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 15 de Junio y se acaba el 30 de Septiembre. El 6 de Octubre se hará pública la relación de los grupos seleccionados para participar en el XIII Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal.

10. El jurado lo formarán personas que estén vinculadas con la cultura y las artes escénicas.

11. Cada grupo participante recibirá una aportación económica para cubrir los gastos generados por la actuación por un importe de  350 €. Este desembolso se realizará una vez representada la obra contra factura firmada y sellada por la entidad participante. Los grupos seleccionados y provenientes de otras islas o península deberán asumir los costes de desplazamiento y estancia durante el desarrollo del Festival.

12. Las compañías de otras islas recibirán con antelación un justificante de su participación en este festival para facilitar la posible solicitud de subvenciones por parte del grupo en sus correspondientes Ayuntamientos, Cabildos, Diputaciones u otros organismos competentes.

13. El fallo del jurado se hará público en el acto de Clausura que se celebrará en el Espacio Cultural “LA PIRÁMIDE”- El Sauzal el 28 de Octubre de 2017 a las 20.00 horas.

14. El fallo del jurado será inapelable. Los casos no previstos en estas bases serán resueltos a criterio del jurado. Todos los participantes recibirán copia del fallo del jurado.

15. La  participación en este festival implica la total aceptación de las bases presentes.

Otras disposiciones.

Este festival tiene como objetivo principal la difusión, estímulo y conocimiento del teatro amateur en esta comunidad.

Las obras cuyos títulos se hayan representado con anterioridad a 2 años serán desestimadas por la organización.

La duración mínima exigida es de 45 minutos, y la duración máxima de 70 minutos.

Cada grupo tiene un tiempo limitado para el montaje y desmontaje de la escenografía, ya que se compartirá día de representación con otros grupos.

Paralelamente al Festival se organizará una Clase Magistral, un Taller de Teatro y Representación a cargo de una compañía profesional de Teatro.

Estas bases son susceptibles de cambios en beneficio del buen funcionamiento de este festival.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba