Convocatorias

Convocatoria del Festival Social TUDANZAS 2016

Se convoca a profesionales, amateurs, autodidactas y público en general a participar con propuestas para la 5ª edición del Festival Social TUDANZAS, que se celebrará en Barcelona del 27 de abril al 1 de Mayo del 2016, en los barrios de Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera.

 

El Festival TUDANZAS sigue apostando por una estructura basada en el voluntariado, que incluye la actuación hasta la divulgación/reportaje del festival, así como cuestiones más logísticas.

Por lo cual, se les invita a:

– Proponer proyectos relacionados con el intercambio de experiencias artísticas interesadas en promover la interacción socio-urbana, cuyo elemento principal sea el cuerpo y su relación con el espacio-tiempo.

– Proponer vuestra ayuda y participación al nivel técnico, logístico y humano para facilitar, apoyar y sostener la realización del festival y también, experimentar intercambios artísticos.

Hace 5 años, surgió entre TUDANZAS, la Asociación cultural BACANTOH y el Laboratorio de arquitectura y danza URBANISMO DANZADO, la voluntad de crear el Festival Social TUDANZAS para concretar y fomentar la interrelación entre diferentes artes, culturas y seres sociales en el espacio socio-urbano.

Antecedentes

En su primera edición, TUDANZAS 2012 integró cerca de 30 artistas y una afluencia de aproximadamente 3000 personas durante dos días, mediante espectáculos de pequeño formato, talleres, exposiciones, urbanismo/arquitectura efímera, conciertos, conferencias, performances y proyecciones.

En 2013, el festival tuvo lugar a pesar de una lluvia fenomenal y con más actuaciones gracias a la fiel colaboración del Casal de joves Palau Alòs, Centre Cívic Convent de Sant Agustí, y del Casal de barri Pou de la Figuera.

En 2014, el festival ha abierto las fronteras entre diferentes culturas aumentando el numero de Intercambios Culturales (Portugal – Brasil – España) y fomentando las actividades de Arte Comunitario. En 2014 también ha aumentado el numero de participantes, voluntariado y impacto social, implicando más población del barrio del Casc Antic en sus actividades, donde podemos destacar la participación activa de escuelas bressol y el casal de gente mayor.

TUDANZAS 2015 ha reforzado las relaciones entre Portugal, España y Brasil. Ha apostado fuertemente por proyectos comunitarios tanto de desde la Associació Cultural TUDANZAS, con la creación del Laboratorio de Creación TUDANZAS (en el Casal de Barri Pou de la Figuera) y la convocatoria para el proyecto conjunto de Arte Comunitario, así como incentivando otras instituciones de arte comunitario a participar en el proyecto. En TUDANZAS 2015 se ha verificado también un aumento del numero de participantes, voluntarios y artistas. TUDANZAS 2015 a contado con 80 propuestas artísticas y se ha abierto a actividades interactivas y DJ’s set acompañados por flash MOBS.

Este año, TUDANZAS 2016 pretende ampliar su enfoque de acción social, provocando más participación por parte del barrio y de su gente, despertando curiosidad e invitando a cada uno a expresar, experimentar y compartir sus visiones personales de la socialización del arte.

Requisitos

Las propuestas de proyecto deberán incluir:

– Una declaración de intenciones breve, que no exceda 3 líneas, que indique por qué se desea participar en este proyecto. Se considerará las implicaciones previas de voluntariado.

– Una corta descripción de su biografía (incluyendo de donde viene y algunas de sus realizaciones) en un máximo de 75 palabras.

– Una sinopsis del trabajo que propone en un máximo de 75 palabras.

Es imprescindible rellenar el Formulario de Convocatoria para Artistas: http://www.tudanzas.com/#!formulario-convocatoria/c16iq

Las propuestas serán evaluadas por la comisión de evaluación y se dará una respuesta al cabo de 10 días útiles después del cierre de convocatoria.

Condiciones

TUDANZAS, por su carácter social, pondrá a disposición los espacios, el equipo técnicos y la comida en el día de actuación para todos los integrantes. Todos los gastos restantes relativos a la propia participación, como transporte y estancia, serán asumidos por parte de los participantes seleccionados hasta otras propuestas por parte de entidades y mecenas.

Fecha límite de inscripción: 18 marzo 2016

Info: tdz2016@gmail.com

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba