Sidebar

18
Jue, Jul

La asociación cultural En el 32 de Pío Baroja convoca el II Certamen de Teatro de la Villa de Algete, para cuya organización contará con la colaboración del Ayuntamiento de Algete.

 

BASES

1.  El presente certamen se llevará a cabo los sábados y domingos: 12, 13, 19 y 20 de octubre de 2019. La entrega de premios se realizará en la gala de clausura del certamen el sábado 26 de octubre de 2019. Todas las obras serán representadas a las 19:00 h en el Auditorio Joan Manuel Serrat de Algete (cuyas medidas escénicas son 9 metros de frente por 5,5 metros de fondo y 5 metros de altura) y con un precio de 4 euros la entrada individual.

2. Podrán participar todos los grupos de Teatro Aficionado del territorio español. Las obras presentadas han de ser en versión castellana o teatro gestual. La duración de la obra representada deberá estar comprendida entre 40 y 120 minutos.

3. El plazo de presentación de la documentación quedara cerrado el día 15 de septiembre de 2019. Las inscripciones deberán presentarse por email al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., debiendo recibir la confirmación de recibido en un plazo de 48 horas.

4.  Para formalizar la inscripción, los grupos deberán adjuntar la siguiente documentación:

-  Hoja de inscripción, facilitada en las propias bases, debidamente cumplimentada.

-  Nombre del grupo, domicilio social, localidad, provincia y teléfono de contacto.

-  Historial del grupo

-  Autor y obra a representar

-  Ficha artística, técnica y sinopsis de la obra a representar

-  Fotocopia del C.I.F.

-  Cartel de la obra a representar

-  Preferencias fechas de actuación

-  En caso de tenerlos, fotografías o vídeos de la obra a representar

-  Cualquier otra documentación que consideren oportuna

5.  La Organización creará una comisión de selección de todas las solicitudes recibidas, de las que seleccionará de entre todos los presentados un máximo de cuatro grupos y uno suplente, cuyos montajes serán representados en la fecha designada por la organización. Una vez realizada esta selección, se le comunicará a los grupos seleccionados el día y la hora en que deban realizar su representación. Esta comunicación se realizará el día 18 de Septiembre de 2019 y los grupos seleccionados deberán confirmar por escrito su participación en el Certamen en un periodo máximo de 48 horas desde la comunicación.

6.  Los grupos seleccionados contarán con asistencia técnica de iluminación y sonido en el auditorio el día de la representación y la organización dispone y facilita los equipamientos de iluminación y sonido con los que cuenta el auditorio, a cuyas características tendrán que adaptarse los montajes. Cualquier otra equipación técnica necesaria correrá a cargo del grupo en cuestión. Además, tendrán a su disposición el espacio desde las 10:00 de la mañana del día de su actuación para realizar el montaje y posibles ensayos. Tanto el montaje como el desmontaje y la carga y descarga del material correrá a cargo de los grupos participantes.

7.  En caso de que la obra devengase en derechos de autor, el Grupo Teatral será el responsable de la Autorización de la Sociedad General de Autores, quedando la organización del Certamen exonerada de cualquier tipo de responsabilidad.

8.  Se establecen los siguientes premios:

-Gratificación a cada grupo seleccionado: 150 euros

-Premio al mejor grupo: 300 euros + trofeo

-Premio al mejor actor: 50 euros + trofeo

-Premio a la mejor actriz: 50 euros + trofeo

9.  El jurado estará formado, máximo, por 5 personas, representantes del Ayuntamiento de la Villa de Algete y de la Asociación En el 32 de Pío Baroja, y su fallo será inapelable. El jurado podrá otorgar, si así lo estima conveniente, un premio especial a cualquier aspecto destacado aunque no se encuentre recogido en los premios establecidos, así mismo el jurado podrá declarar desierto algún o algunos de los premios.

10. Los datos registrados por los participantes en el momento de inscribirse en el certamen podrán ser utilizados y procesados para organizar y proceder a la entrega de premios, incluyendo la publicación en los medios de comunicación y redes sociales de los grupos seleccionados y de los nombres y apellidos de los ganadores y de la compañía, al igual que las fotografías aportadas por el grupo o realizadas durante su participación en el certamen.

11. Cualquier circunstancia, no prevista en las presentes BASES, será resuelta por la organización, cuyas decisiones serán inapelables.

La participación en el presente certamen, implica la total aceptación de las BASES del mismo, así como la conformidad absoluta con el fallo del Jurado que se forme para la fase final del concurso.

HOJA DE INSCRIPCIÓN

NOMBRE DEL GRUPO

CIF

DIRECCIÓN

POBLACIÓN

PROVINCIA

CÓDIGO POSTAL

REPRESENTANTE DEL GRUPO

TELÉFONO DE CONTACTO

CORREO ELÉCTRONICO

TÍTULO DE LA OBRA A REPRESENTAR

AUTOR

DURACIÓN DE LA OBRA

OTROS DATOS DE INTERÉS

FECHA DE PREFERENCIA DE LA ACTUACIÓN

FECHA Y FIRMA

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai

NOVEDADES EDITORIALES

Los cinco continentes del Teratro

Querido lector, quisiera contarte aquí cómo nació la idea de este libro porque el origen, como sabes, es al mismo tiempo, el inicio y el fundamento. A fines del siglo pasado, estábamos sorprendidos de que nuestro libro El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral –publicado por primera vez en 1983– continuara siendo editado y traducido en diferentes idiomas. Probablemente resultó eficaz su fórmula simple en la que textos e imágenes tienen la misma importancia, y uno constantemente remite al otro; las ilustraciones se volvían protagonistas para sostener un nuevo campo de estudios, la antropología teatral ideada por Eugenio. Si como estudioso del teatro yo había colaborado con la antropología teatral, ahora le pedía a Eugenio su participación en la vertiente de la Historia, con un libro que imaginábamos como un complemento del precedente. Aun teniendo que decidir toda la organización del libro, me respondió que era una buena idea y me propuso que los argumentos giraran en torno a las técnicas, nunca lo suficientemente estudiadas, de los actores.
Precio : Próximamente

Puntos de vista

Es un privilegio el poder dar a conocer el trabajo que desde finales de los años 60 Suzanne Osten ha desarrollado tanto en Suecia como en el resto del mundo, a través de presentaciones, giras, conferencias y workshops. El alcance de la obra de Suzanne se se debiera condensar en unas pocas palabras toda su obra hablaría de: riesgo, compromiso, comunicación, lucha y una inalterable apuesta por los olvidados dentro de los olvidados: los niños. Y junto a ellos los jóvenes. Es a ellos a los que Suzanne ha dedicado una enorme parte de su actividad creadora.
Precio : Próximamente

Poética del drama moderno

El objeto de esta obra es el de definir el nuevo paradigma de la forma dramática que aparece hacia 1880 y que continúa hasta hoy en las dramaturgias contemporáneas. Se tiende así un puente entre las primeras obras de la modernidad en el teatro como las de Ibsen, Strindberg o Chejov, y las más recientes, ya se trate de las obras de Heiner Müller, Bernard-Marie Koltès o Jon Fosse. Jean-Pierre Sarrazac desvela la dimensión rapsódica del drama moderna: una forma abierta, profundamente heterogénea, en la que los modos dramático, épico y lírico, e incluso argumentativo (el diálogo filosófico que contamina al diálogo dramático), no dejan de ensamblarse o de solaparse. Lejos de compartir las ideas de “decadencia” (Luckàcs), de obsolescencia (Lehmann) o de la muerte del drama (Adorno), Poética del drama moderno dibuja contornos, siempre en movimiento, de una forma la más libre posible, pero que no es la ausencia de forma.
Precio : Próximamente

La zanja

¿En qué momento compartimos el viaje que nos hizo ser tan iguales? ¿Cómo reprocharnos y atraernos tanto? La respuesta está en el tiempo pasado, en nuestros ancestros, en el recuerdo común que permaneció oculto. Porque en definitiva, hemos heredado las acciones de unos hombres sobre otros y las influencias sobre el colectivo. La Zanja refleja el encuentro entre dos mundos, ese ciclo infinito que se repetirá una y otra vez. Es un trabajo exhaustivo de creación, surgido de la documentación de las crónicas de la época y nuestros viajes al Perú actual.
Precio : 10€

Pasarela Senegal

En enero de 2007 el diseñador Antonio Miró presentó en la Pasarela de Barcelona un desfile no exento de polémica con ocho inmigrantes sin papeles y una escenografía con una patera y cajas. De tal acontecimiento le surge la idea de la obra a López Llera, quien, a raíz del suceso siente la necesidad de reflexionar sobre el papel del artista en la sociedad del espectáculo2, sobre la validez y efectividad de las denuncias sociales a través del arte y sobre el sentido de su propia escritura. La pieza constituye una magnífica denuncia dramática de la banalización de la cultura y del espectáculo.
Precio : 10€

Hacia una poética del arte como vehículo de Jerzy Grotowski

La reinvención de Pere Sais ondea en el título de la obra: Hacia una poética del arte como vehículo. Grotowski, como se sabe, imaginaba que la “cadena” de las performing arts podía mantenerse tensa entre dos extremos: el arte como presentación por una parte y el arte como vehículo en el extremo opuesto. Al hablar de poética del arte como vehículo se realiza un salto epistemológico.
Precio : 24€