Sidebar

18
Dom, Ago

La levedad de la euforia - Rincones y recovecos 2018

Hasta el 30 de enero está abierto el plazo de inscripción para participar en la 2ª edición del Festival Rincones y Recovecos, que tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre en La Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón). La cita está organizada por una asociación cultural que surge de la mano de Carmela Romero, Pola Canteli, Alejandro Hidalgo y Sergio Gayol. 

 

El Festival Rincones y Recovecos reunirá espectáculos de teatro, magia y danza en un espacio singular. "No te sentarás en una butaca a ver qué ocurre en el escenario, sino que disfrutarás de la historia de una manera diferente: dentro de una caravana, una carpa o frente a una chabola", explican desde la organización. Cada espacio escénico se encontrará en algún rincón dentro del espacio de La Laboral – Ciudad de la Cultura en Gijón. Pequeños recovecos con encanto abiertos a todos los públicos, desde niños/as de a partir de 2 años hasta personas centenarias. La duración de los espectáculos es muy dispar: historias de 10 minutos o espectáculos de 45.

Primera edición

El pasado año se celebró la primera edición del Festival Rincones y Recovecos, que contó con la participación de 11 compañías artísticas llegadas de Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, País Vasco y el Principado de Asturias. Así, se pudo disfrutar de espectáculos de danza, teatro y magia en carpas, caravanas, camiones y en espacios no convencionales como la sala de pinturas o los pasillos de diferentes espacios de La Laboral. Entre otros, se programaron dos estrenos de compañías asturianas.

 

Formulario de inscripción 2019

Para aclaración de dudas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.