Convocatorias

Convocatoria del Premio de Danza del Institut del Teatre 2020

L’Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona convoca el Premio de Danza 2020 con el objetivo de potenciar el trabajo de creadores e intérpretes, ofreciéndoles una ayuda a la producción y a la exhibición para dar a conocer y facilitar así su inserción laboral. 

 

Puede optar al premio cualquier colectivo de profesionales de la danza que esté integrado al menos por tres graduados del Conservatorio Profesional de Danza del Institut del Teatre, del Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre o que hayan finalizado los dos años de estudios con la Joven Compañía IT Dansa del Institut del Teatre. La persona graduada que haga de representante del colectivo ha de haber obtenido el título o certificado a partir del año 2015 (incluido). Como novedad, este año, también puede ser una persona que esté matriculada del Trabajo Final de Grado en el curso 2019-20.

Las personas interesadas deben presentar un proyecto de creación coreográfica, escrito y documentado con vídeo (2 minutos). Entre todos los proyectos presentados se seleccionarán 4 finalistas que recibirán una ayuda económica para hacer una coreografía de 15 minutos.

Las coreografías finalistas se presentarán en una gala en el Mercat de les Flors el 29 de noviembre de 2020 donde un jurado proclamará la coreografía ganadora del Premio de Danza del Institut del Teatre 2020. La coreografía galardonada recibirá la dotación económica y ayuda para desarrollar la propuesta en una producción de un mínimo de 50 minutos, que se estrenará en el Festival de Barcelona Grec 2021. 

El plazo de presentación de las solicitudes está previsto que sea del 2 al 15 de julio de 2020 (bases pendientes de aprobación por el órgano competente).

El Premi de Dansa de l’Institut del Teatre está organizado en colaboración con: Grec Festival Barcelona, Mercat de les Flors, Graner, SAT Espai Dansat, La Caldera Les Corts, Centre Cívic Barceloneta, l’Associació de Professional de la Dansa de Catalunya APdC i L’Estruch.

Más información y bases de la convocatoria

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba