Sidebar

17
Mié, Jul

Se convoca la decimoséptima edición del Encuentro Internacional de Teatro Para Niños, orientado a público infantil y familiar, que se desarrolla anualmente en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos (Argentina), y que tendrá lugar del 14 al 20 de julio de 2019.

 

BASES DE PARTICIPACIÓN

DEL ENCUENTRO

Art. 01.- El ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS es una actividad anual permanente que se desarrolla en diferentes sedes de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, República Argentina organizada por la Compañía Teatral Modus Vivendi de Santo Tomé, Santa Fe. República Argentina.

Art. 02.- La DECIMOSÉPTIMA edición del ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS, se realizará del 14 AL 21 DE JULIO DE 2019.

DE LA PARTICIPACION

Art. 03.- La participación en este Encuentro tiene lugar a través de la SELECCIÓN de espectáculos y por INVITACIÓN formal a grupos de Teatro de reconocida trayectoria escénica.

Art. 04.- La obra a presentarse deberá tener una duración mínima de 40 (cuarenta) minutos y se sugiere que no pase los sesenta (60) minutos.

Art. 05.- DE LOS GRUPOS INVITADOS. Todo grupo de Teatro o artista que participe como invitado recibirá una nota de invitación más la FICHA DE INSCRIPCIÓN que deberá llenar y devolver.

La recepción de la ficha de inscripción confirma la voluntad del grupo de participar en la decimoquinta edición del ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS y su firma determina la total aceptación a las normas del presente reglamento.

Art. 06 .- DE LA SELECCIÓN DE ELENCOS.

inciso 1- PARA ELENCOS DEL EXTERIOR:

Los grupos extranjeros que decidan participar en este Encuentro deben enviar un dossier con la siguiente documentación:

-a) Breve historia del grupo , destacando sus principales actividades y logros, así como eventos en los que haya participado.
-b) Breve descripción del montaje que presentará en el Encuentro, nombre del mismo y la autorización del autor extendida por el organismo correspondiente.-
-c) Dos fotografías digitales de buena resolución de la obra para difusión y prensa.
-d) Video del espectáculo a presentar (condición indispensable). Indicar el sitio web donde se lo puede ver.
-e) Afiches, pósters, programas y recortes de prensa con críticas acerca de la actividad de grupo y montaje.
-f) FICHA DE INSCRIPCIÓN COMPLETA (se puede enviar siguiendo el modelo que se propone al pie de la presente o solicitar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
-g) Es importante destacar que todo el material puede enviarse vía web a través de correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. El período para las postulaciones para elencos vence 28 DE ENERO de 2019 a las 11 PM hora argentina.

La aceptación de los elencos seleccionados del exterior será comunicada antes del día 10 DE MARZO DE 2019 vía correo electrónico, telefónicamente o mensajería.

Inciso 2- PARA ELENCOS ARGENTINOS:

Los grupos argentinos que decidan participar en este Encuentro deben enviar un dossier con la siguiente documentación:

-a) Breve historia del grupo, destacando sus principales actividades y logros, así como eventos en los que haya participado.
-b) Breve descripción del montaje que presentará en el Encuentro, nombre del mismo y la autorización del autor (extendida por ARGENTORES para los elencos argentinos) y por el organismo correspondiente en el caso de los grupos del exterior.
-c) Dos fotografías digitales de buena resolución de la obra para difusión y prensa.
-d) Video del espectáculo a presentar (condición indispensable). Indicar el sitio web donde se lo puede ver.
-e) Afiches, pósters, programas y recortes de prensa con críticas acerca de la actividad de grupo y montaje.
-f) FICHA DE INSCRIPCIÓN COMPLETA (se puede enviar siguiendo el modelo que se propone al pie de la presente o solicitar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
-g) Es importante destacar que todo el material puede enviarse vía web a través de correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. El período para las postulaciones para elencos vence el 9 DE MARZO DE 2019.

La aceptación de los elencos seleccionados nacionales será comunicada antes del día 30 DE MARZO DE 2019 vía correo electrónico, telefónicamente o por correo postal.

Art. 07 .- En caso de que los documentos y materiales señalados no cumplan con los requisitos estipulados y/o no lleguen a poder del Comité Organizador en la fecha indicada, éste no se compromete a la inclusión del grupo dentro del Programa General del evento.

Art. 08.- Los contactos y dirección de correo postal oficiales del Encuentro son:

Calle Belgrano 3368. Santo Tomé, provincia de Santa Fe. República Argentina (C.P. 3016)
Telefonos : 0054 – 342 – 4749557 -desde el exterior-
0342 – 4749557 -desde Argentina-

Se puede consultar también al +543425365466 (whatsap o mensaje de texto)

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Art. 09.- Cada grupo participante deberá presentar factura o recibos oficiales con el fin de percibir las remuneraciones correspondientes a su labor en el evento.

DE LAS CONDICIONES GENERALES

Art. 10.- Cada grupo participante del Encuentro recibirá gratuitamente un afiche del Encuentro, Diploma de Reconocimiento y Programa del mismo.

Art. 11.- El DECIMOSÉPTIMO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS ofrecerá a los grupos seleccionados e invitados, tanto Nacionales como Internacionales: Alojamiento, alimentación, transporte interno y una suma fija de $3000 (pesos tres mil) como único viático y reconocimiento a su participación en el Encuentro. El alojamiento comprenderá desde el 13 de JULIO DE 2019 siendo condición excluyente el retiro antes de las 10:00 AM del DOMINGO 21 DE JULIO DE 2019. Del mismo modo la organización se responsabiliza de desayunos, almuerzos y cenas desde la cena del domingo 14 de julio hasta la cena del sábado 20 de julio de 2018.

Art. 12.- Durante el Encuentro se llevarán a cabo conversatorios, talleres y otros eventos especiales, así como reuniones de confraternidad.

Art. 13 .- La organización del Encuentro NO SE HACE CARGO de los gastos de Transporte o de Seguro de Escenografía, equipo y utilería de los grupos o artistas desde sus lugares de origen hasta Santa Fe como así también el regreso.

Art. 14.- Los grupos deberán comunicar al Comité Organizador con la debida anticipación las fechas de arribo a Santa Fe.

Art. 15.- El Comité Organizador es el único autorizado para decidir sobre cualquier otro aspecto no contemplado en el presente reglamento.

MODELO DE FICHA TÉCNICA:
(datos que se deben consignar)

DATOS DEL GRUPO:
Nombre del Grupo:
País de procedencia:
Domicilio de referencia:
Teléfonos:
E-mail:
Sitio web:
Breve síntesis de la historia de la Compañía.

DATOS DEL ESPECTÁCULO:
Nombre de la obra:
Autor:
Director:
Breve síntesis de la obra
Necesidades de sonido
Necesidades de iluminación
Necesidades escenográficas
Equipaje: si trae escenografía, informar: CANTIDAD DE BULTOS Y MEDIDAS DE LOS MISMOS. Adjuntar vía web fotografía de los mismos.
Integrantes del elenco (determinar nombre/s, apellido/s, documento de identidad y roles)

Más información

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai

NOVEDADES EDITORIALES

Los cinco continentes del Teratro

Querido lector, quisiera contarte aquí cómo nació la idea de este libro porque el origen, como sabes, es al mismo tiempo, el inicio y el fundamento. A fines del siglo pasado, estábamos sorprendidos de que nuestro libro El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral –publicado por primera vez en 1983– continuara siendo editado y traducido en diferentes idiomas. Probablemente resultó eficaz su fórmula simple en la que textos e imágenes tienen la misma importancia, y uno constantemente remite al otro; las ilustraciones se volvían protagonistas para sostener un nuevo campo de estudios, la antropología teatral ideada por Eugenio. Si como estudioso del teatro yo había colaborado con la antropología teatral, ahora le pedía a Eugenio su participación en la vertiente de la Historia, con un libro que imaginábamos como un complemento del precedente. Aun teniendo que decidir toda la organización del libro, me respondió que era una buena idea y me propuso que los argumentos giraran en torno a las técnicas, nunca lo suficientemente estudiadas, de los actores.
Precio : Próximamente

Puntos de vista

Es un privilegio el poder dar a conocer el trabajo que desde finales de los años 60 Suzanne Osten ha desarrollado tanto en Suecia como en el resto del mundo, a través de presentaciones, giras, conferencias y workshops. El alcance de la obra de Suzanne se se debiera condensar en unas pocas palabras toda su obra hablaría de: riesgo, compromiso, comunicación, lucha y una inalterable apuesta por los olvidados dentro de los olvidados: los niños. Y junto a ellos los jóvenes. Es a ellos a los que Suzanne ha dedicado una enorme parte de su actividad creadora.
Precio : Próximamente

Poética del drama moderno

El objeto de esta obra es el de definir el nuevo paradigma de la forma dramática que aparece hacia 1880 y que continúa hasta hoy en las dramaturgias contemporáneas. Se tiende así un puente entre las primeras obras de la modernidad en el teatro como las de Ibsen, Strindberg o Chejov, y las más recientes, ya se trate de las obras de Heiner Müller, Bernard-Marie Koltès o Jon Fosse. Jean-Pierre Sarrazac desvela la dimensión rapsódica del drama moderna: una forma abierta, profundamente heterogénea, en la que los modos dramático, épico y lírico, e incluso argumentativo (el diálogo filosófico que contamina al diálogo dramático), no dejan de ensamblarse o de solaparse. Lejos de compartir las ideas de “decadencia” (Luckàcs), de obsolescencia (Lehmann) o de la muerte del drama (Adorno), Poética del drama moderno dibuja contornos, siempre en movimiento, de una forma la más libre posible, pero que no es la ausencia de forma.
Precio : Próximamente

La zanja

¿En qué momento compartimos el viaje que nos hizo ser tan iguales? ¿Cómo reprocharnos y atraernos tanto? La respuesta está en el tiempo pasado, en nuestros ancestros, en el recuerdo común que permaneció oculto. Porque en definitiva, hemos heredado las acciones de unos hombres sobre otros y las influencias sobre el colectivo. La Zanja refleja el encuentro entre dos mundos, ese ciclo infinito que se repetirá una y otra vez. Es un trabajo exhaustivo de creación, surgido de la documentación de las crónicas de la época y nuestros viajes al Perú actual.
Precio : 10€

Pasarela Senegal

En enero de 2007 el diseñador Antonio Miró presentó en la Pasarela de Barcelona un desfile no exento de polémica con ocho inmigrantes sin papeles y una escenografía con una patera y cajas. De tal acontecimiento le surge la idea de la obra a López Llera, quien, a raíz del suceso siente la necesidad de reflexionar sobre el papel del artista en la sociedad del espectáculo2, sobre la validez y efectividad de las denuncias sociales a través del arte y sobre el sentido de su propia escritura. La pieza constituye una magnífica denuncia dramática de la banalización de la cultura y del espectáculo.
Precio : 10€

Hacia una poética del arte como vehículo de Jerzy Grotowski

La reinvención de Pere Sais ondea en el título de la obra: Hacia una poética del arte como vehículo. Grotowski, como se sabe, imaginaba que la “cadena” de las performing arts podía mantenerse tensa entre dos extremos: el arte como presentación por una parte y el arte como vehículo en el extremo opuesto. Al hablar de poética del arte como vehículo se realiza un salto epistemológico.
Precio : 24€