Convocatorias

Convocatoria I Muestra Internacional de Teatro Unipersonal ‘Solo tú’ 2015

Teatro Abrego de Cantabria, España convoca a todos los interesados a participar en la I Muestra Internacional de Teatro, danza y Performance Uniperosnal ‘Solo tú’ que se realizará entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2015, en «La Teatrería», espacio escénico de Abrego Producciones situado en Oruña de Piélagos, Cantabria. España.Cada compañía o artista participante realizará tres representaciones de su obra en un mismo fin de semana. El espectáculo constará de un solo interprete.

El artista invitado podrá proponer a la organización la realización de un taller practico dirigido al colectivo escénico local, el cual abonará una matricula para poder participar en el mismo. Tanto la propuesta por parte del artista, como la aceptación por parte de la organización es voluntaria y no imprescindible. Se estudiará cada caso.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Podrán participar artistas o compañías con un espectáculo unipersonal de Teatro, Danza, Mimo, Performance, etc.

La obra a presentar deberá tener una duración mínima de 50 minutos y máxima de 70.

Se valorará especialmente:

La realización de estrenos.

Que la propuesta implique la reflexión crítica sobre temas de actualidad, tales como los derechos de los migrantes, de las minorías, la denuncia de los conflictos bélicos o cualquier oro tipo de abuso o violencia ejercido contra los derechos humanos etc.

Así mismo se valorará especialmente el fomento de actitudes solidarias, pacifistas, de búsqueda de la concordia y de la justicia social.

INSCRIPCIÓN:

La inscripción es GRATUITA.

Se realizará EXCLUSIVAMENTE POR CORREO ELECTRONICO, y se podrá realizar desde la publicación de la convocatoria hasta el 1 de Noviembre de 2014.

Documentación solicitada:

Textos: En archivo Word (Sin imágenes incrustadas) o Pdf (máximo 3 megas)

Fotos: Formato JEGP mediante enlace de wetransfer. (máximo 2 megas por imagen)

Video: Enlace a youtube, vimeo etc.

CONTENIDOS:

Ficha Artística/técnica de la obra.

Argumento, Sinopsis y comentario sobre la obra. Representaciones realizadas etc

Currículum del interprete o compañía.

Reseña acerca del autor y del director.

Enlace a Video de la obra.

Fotos, recortes de prensa, o cualquier otra información que se considere relevante sobre la compañía o la obra.

Nombre del interprete:

Nombre del acompañante(Y función si la tiene):

Autorización del autor, o sociedad de gestión.

Los participantes españoles y europeos deberán aportar:

Copia de la tarjeta sanitaria europea y DNI.

Para resto de participantes:

Copia de pasaporte y Seguro asistencia médica en vigor para España, o compromiso de tenerlo en las fechas de la muestra.

Pagina Web del artista o compañía, E-mail, teléfono.

CONTACTO:

Toda la información se enviará a la siguiente dirección: lateatreriadeabrego@gmail.com a la atención de Pati Domenech. Asunto: MUESTRA INTERNACIONAL DE TEATRO UNIPERSONAL «SOLO TU».

SOBRE LA SELECCIÓN:

Se notificará la selección de los artistas invitados a la muestra el 30 de noviembre del 2014.

Estos deberán comprometerse a participar en la muestra en las fechas que se pacten con la organización, finalizándose este proceso el 15 de diciembre de 2014, fecha en la que se dará a conocer la programación definitiva de la muestra.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

Se realizarán un máximo de tres representaciones en el espacio escénico La Teatrería, en un mismo fin de semana.

El artista recibirá un 50% de los ingresos por venta de entradas.

El artista recibirá el 100% de los ingresos por matricula de los alumnos, en caso de realizarse algún tipo de taller impartido por el.

Al interprete de la obra podrá acompañarle una persona de su elección (técnico, autor, director, o simplemente acompañante).

La organización ofrecerá alojamiento y alimentación gratuitamente a un máximo de dos personas durante su participación en la Muestra.

La organización se encargará del transporte del artista o compañía desde su llegada a la ciudad de Santander hasta su partida.

La organización enviara cartas oficiales de invitación a los artistas que lo requieran para solicitar ayudas en su país de origen.

SOBRE LA SALA DE REPRESENTACIONES, LA TEATRERIA:

La Teatrería tiene un espacio escénico de 5 metros de ancho por 4 de fondo por 2,50 de alto.

Esta equipada con iluminación y sonido adecuada para las características de la sala.

Su aforo es de 40 espectadores.

La organización dispone de personal técnico para ayudar si es necesario en el montaje y la ejecución técnica de los espectáculos.

SOBRE TEATRO ABREGO, LA TEATRERIA Y LA MUESTRA INTERNACIONAL DE TEATRO UNIPERSONAL «SOLO TU».

Abrego es una compañía de dimensión internacional radicada en una pequeña localidad de Cantabria. Sus propuestas, realizadas en colaboración con grupos o artistas procedentes de diferentes partes del mundo se presentan regularmente en escenarios de una treintena de países repartidos por los cinco continentes.

La compañía se define como una empresa privada con vocación de servicio público. A lo largo de su trayectoria, los parámetros que ha utilizado para desarrollar su trabajo, han sido totalmente subjetivos, priorizando un lenguaje de búsqueda escénica y la rentabilidad social y cultural de sus proyectos, por encima de la trascendencia mediática o económica de los mismos.

Su creación, responde a la necesidad de definir un proyecto escénico personal y vital de María Vidal y Pati Domenech, quienes llevan mas de veinte años recorriendo escenarios con espectáculos de ética y estética comprometida con valores y causas que a nadie dejan indiferentes.

Sus gestos, sus voces, sus textos y sus propuestas han llenado teatros de Francia, Italia, Portugal, Suiza, Finlandia, Suecia, Alemania, Austria, EEUU, pero también plazas y campos de refugiados de Bosnia, centros culturales y auditorios de Brasil, fundaciones o salones de actos de Ecuador, teatros públicos de Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Argentina, Chile, Uruguay, México, Colombia, Perú o Bolivia, anfiteatros dependientes de las embajadas de España en el África subsahariana, centros Cervantes de Egipto, Jordania, Túnez o Marruecos, así como de la mayoría de las ciudades y pueblos de España.

Reflexiones sobre la discapacidad, la violencia de género, la muerte sin sentido, o en defensa de la biodiversidad, son dirigidas a públicos de todas las edades.

La búsqueda de nuevos ámbitos de intervención escénica ha llevado a María Vidal y Pati Domenech a crear su propio espacio deformación, creación, exhibición e intercambio que con el nombre de la «La Teatrería» , inicia en 2015 su actividad.

La sala está ubicada en Oruña de Pielagos, Cantabria, España, en la misma casa donde tiene su sede la compañía.

Es en este espacio donde Abrego inicia una nueva fase de interacción escénica con otros creadores, y de ahí la convocatoria de esta I MUESTRA INTERNACIONAL DE TEATRO «SOLO TU».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba