Sidebar

25
Dom, Ago

La Tartana - El rincón de los títeres

El Festival Pendientes de un Hilo, que este año se celebrará en noviembre, presenta un nuevo proyecto: La Plataforma de lanzamiento. Se trata de una convocatoria dirigida a artistas emergentes que trabajen el títere o el objeto.

 

La Plataforma de lanzamiento nace con el objetivo de apoyar a los proyectos artísticos que están en proceso de gestación de creadores y compañías profesionales emergentes que se enfoquen en el mundo de los títeres y los objetos. "Entendemos que un festival debe interesarse por el desarrollo de los artistas y generar contextos tanto de investigación como de colaboración y promoción", explican.

La Plataforma crea un marco para que los creadores y creadoras puedan mostrar su idea embrionaria a un grupo de expertos/as del sector en todos los ámbitos, desde la creación hasta la distribución y programación. Un proyecto será seleccionado para pasar a la segunda etapa: residencia artística acompañada. El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 1 de agosto.
 
Toda la información: http://festivalpendientesdeunhilo.com/plataforma/