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Mié, Jul

La Mostra d’Igualada – Feria de teatro infantil y juvenil lanza su convocatoria para participar en la edición de 2019, cuyo periodo de presentación de solicitudes estará abierto del 15 de julio al 15 de septiembre de 2018. 

 

La convocatoria está abierta a compañías profesionales que presenten espectáculos de cualquier género (teatro, danza, títeres, musical, clown, etc.) dirigidos a un público familiar, infantil o juvenil tanto si han sido creados para ser representados en espacios cerrados como en el exterior. Las propuestas también pueden ser de pequeño, mediano o gran formato y pueden combinar diferentes géneros. Se tendrá especialmente en cuenta la contemporaneidad de la propuesta, la innovación en el lenguaje escénico, la aportación en el formato, y la dramaturgia.

La Dirección Artística de la feria, encargada del proceso de selección de las propuestas, dará preferencia a los espectáculos estrenados en el último año antes de la edición en la que se presentará la solicitud, o que tengan como fecha de estreno La Mostra d’Igualada. También tendrán prioridad en la selección las compañías que no hayan participado en la edición anterior.
 
Condiciones de participación
 
La solicitud de participación de compañías en La Mostra d’Igualada implica la aceptación de las siguientes Condiciones de Participación:

1.- Condiciones económicas

Se establece que las compañías que participen en La Mostra d’Igualada no percibirán el importe que corresponde a su caché habitual.

Para las compañías de fuera de Cataluña La Mostra pactará con cada compañía una cantidad fija, independientemente del número de funciones que realicen, en concepto de gastos generales y desplazamientos.

Para las compañías de Cataluña, La Mostra pagará una cantidad fija, independientemente del número de funciones que realicen, en concepto de gastos generales según el siguiente baremo:

De 1 a 3 integrantes: 500 € + IVA

De 4 a 6 integrantes: 600 € + IVA

Más de 7 integrantes: 700 € + IVA

2.- Condiciones técnicas

La Mostra d’Igualada proporcionará la infraestructura necesaria para la realización de cada espectáculo, siempre que la ficha técnica haya sido enviada en el plazo previsto y consensuada y confirmada con el Jefe Técnico de la feria.

3.- Alojamiento y dietas de las compañías

Número de personas

La Mostra d’Igualada contabilizará como integrantes de una compañía, a efectos de manutención, el número de intérpretes en escena más una persona en calidad de técnico.

Manutención

La Mostra d’Igualada, mediante el sistema que la misma organización establezca, facilitará la manutención (comida y/o cena) a la compañía según el horario y días de sus funciones.

Alojamiento

Como norma general, La Mostra d’Igualada sólo se hace cargo del alojamiento de las compañías de fuera de Cataluña. El alojamiento será en habitaciones o alojamientos privados de residentes voluntarios de la ciudad.

4.- Final

Estas “Condiciones de Participación” de las compañías están sujetas y supeditadas al contrato que se tendrá que firmar entre la compañía y el Ayuntamiento de Igualada.

Para participar en La Mostra d’Igualada es indispensable enviar el formulario de solicitud de participación y el material adicional dentro los términos de inscripción para cada espectáculo que se quiera presentar.

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NOVEDADES EDITORIALES

Los cinco continentes del Teratro

Querido lector, quisiera contarte aquí cómo nació la idea de este libro porque el origen, como sabes, es al mismo tiempo, el inicio y el fundamento. A fines del siglo pasado, estábamos sorprendidos de que nuestro libro El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral –publicado por primera vez en 1983– continuara siendo editado y traducido en diferentes idiomas. Probablemente resultó eficaz su fórmula simple en la que textos e imágenes tienen la misma importancia, y uno constantemente remite al otro; las ilustraciones se volvían protagonistas para sostener un nuevo campo de estudios, la antropología teatral ideada por Eugenio. Si como estudioso del teatro yo había colaborado con la antropología teatral, ahora le pedía a Eugenio su participación en la vertiente de la Historia, con un libro que imaginábamos como un complemento del precedente. Aun teniendo que decidir toda la organización del libro, me respondió que era una buena idea y me propuso que los argumentos giraran en torno a las técnicas, nunca lo suficientemente estudiadas, de los actores.
Precio : Próximamente

Puntos de vista

Es un privilegio el poder dar a conocer el trabajo que desde finales de los años 60 Suzanne Osten ha desarrollado tanto en Suecia como en el resto del mundo, a través de presentaciones, giras, conferencias y workshops. El alcance de la obra de Suzanne se se debiera condensar en unas pocas palabras toda su obra hablaría de: riesgo, compromiso, comunicación, lucha y una inalterable apuesta por los olvidados dentro de los olvidados: los niños. Y junto a ellos los jóvenes. Es a ellos a los que Suzanne ha dedicado una enorme parte de su actividad creadora.
Precio : Próximamente

Poética del drama moderno

El objeto de esta obra es el de definir el nuevo paradigma de la forma dramática que aparece hacia 1880 y que continúa hasta hoy en las dramaturgias contemporáneas. Se tiende así un puente entre las primeras obras de la modernidad en el teatro como las de Ibsen, Strindberg o Chejov, y las más recientes, ya se trate de las obras de Heiner Müller, Bernard-Marie Koltès o Jon Fosse. Jean-Pierre Sarrazac desvela la dimensión rapsódica del drama moderna: una forma abierta, profundamente heterogénea, en la que los modos dramático, épico y lírico, e incluso argumentativo (el diálogo filosófico que contamina al diálogo dramático), no dejan de ensamblarse o de solaparse. Lejos de compartir las ideas de “decadencia” (Luckàcs), de obsolescencia (Lehmann) o de la muerte del drama (Adorno), Poética del drama moderno dibuja contornos, siempre en movimiento, de una forma la más libre posible, pero que no es la ausencia de forma.
Precio : Próximamente

La zanja

¿En qué momento compartimos el viaje que nos hizo ser tan iguales? ¿Cómo reprocharnos y atraernos tanto? La respuesta está en el tiempo pasado, en nuestros ancestros, en el recuerdo común que permaneció oculto. Porque en definitiva, hemos heredado las acciones de unos hombres sobre otros y las influencias sobre el colectivo. La Zanja refleja el encuentro entre dos mundos, ese ciclo infinito que se repetirá una y otra vez. Es un trabajo exhaustivo de creación, surgido de la documentación de las crónicas de la época y nuestros viajes al Perú actual.
Precio : 10€

Pasarela Senegal

En enero de 2007 el diseñador Antonio Miró presentó en la Pasarela de Barcelona un desfile no exento de polémica con ocho inmigrantes sin papeles y una escenografía con una patera y cajas. De tal acontecimiento le surge la idea de la obra a López Llera, quien, a raíz del suceso siente la necesidad de reflexionar sobre el papel del artista en la sociedad del espectáculo2, sobre la validez y efectividad de las denuncias sociales a través del arte y sobre el sentido de su propia escritura. La pieza constituye una magnífica denuncia dramática de la banalización de la cultura y del espectáculo.
Precio : 10€

Hacia una poética del arte como vehículo de Jerzy Grotowski

La reinvención de Pere Sais ondea en el título de la obra: Hacia una poética del arte como vehículo. Grotowski, como se sabe, imaginaba que la “cadena” de las performing arts podía mantenerse tensa entre dos extremos: el arte como presentación por una parte y el arte como vehículo en el extremo opuesto. Al hablar de poética del arte como vehículo se realiza un salto epistemológico.
Precio : 24€