Sidebar

23
Mar, Oct

LADB-convocatoria-2017Hasta el 15 de junio estará abierto el periodo de inscripción para participar en Los Artistas del Barrio 2017, que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre de 12hs a 21hs. El evento es el open studio más antiguo de Madrid. Existe desde hace 13 años. Habitualmente se celebra en las zonas de La Latina y Lavapiés, pero este año,serán los artistas de Malasaña y Chueca los que abrirán las puertas de sus estudios.

 

LOS ARTISTAS DEL BARRIO, ¿QUÉ ES?

Hace 13 años que organizamos Los Artistas del Barrio, un fin de semana de puertas abiertas de casas y talleres de artistas. Desde su primera edición en 2004, el evento ha ido creciendo convirtiéndose en una cita artística bienal tan esperada por los artistas como por el público. Podemos enorgullecernos de ser el open studio" más antiguo de Madrid.

En la ultima edición de 2016 contamos con unos 300 artistas de todo tipo de disciplinas (pintura, música, escultura, collage, arte urbano, performance, poesía, dibujo, artesanía, teatro, videoarte, diseño, fotografía, instalación, body painting, comic,danza, ilustración, diseño, grabado, serigrafía, etc...), desvelando un panorama de la creación contemporánea, abierto y asequible a todos.

Artistas reconocidos y menos reconocidos, jóvenes y no tan jóvenes, conviven durante un fin de semana, miembros de una gran familia de artistas con residencia en el centro de Madrid, deseando tener un encuentro directo con el público y compartir una charla o un vino. Ver cómo trabaja el artista y adentrarse en su universo está muy apreciado del público cada vez más numeroso.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN "LOS ARTISTAS DEL BARRIO"?

Pueden participar todos los artistas que viven u ocupan un taller o cualquier otro lugar de creación en Malasaña y Chueca (y alrededores muy cercanos), centros y galerías de arte, instituciones o asociaciones situadas en estos barrios y que presenten un proyecto de exposición. También pueden participar artistas que estén invitados a compartir el salón o el taller de artistas de Malasaña y Chueca. Se aceptan igualmente proyectos artísticos en el espacio público. Los organizadores no se encargan de buscar lugares de exposición para los artistas que deseen participar.

Más información

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai