Convocatorias

Convocatoria pública para dirigir y organizar el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en 2016 y 2017

La Junta de Extremadura presenta la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación de la dirección, organización, programación, realización artística y técnica, gestión, ejecución y liquidación de todas las actividades a realizar para la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en los años 2016 y 2017.

 

A fecha de 26 de febrero la Junta de Extremadura saca a concurso la dirección, programación y gestión del Festival de Mérida 2016 y 2017 por 4.195.074 euros. El Consorcio Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico en el Teatro Romano de Mérida será la entidad adjudicataria de este contrato. La convocatoria, abierta hasta el 14 de marzo, se realizará por procedimiento abierto y tramitación ordinaria. La Mesa de Contratación se reunirá el 18 de marzo.

El Foro de las Artes Escénicas de Extremadura dice haber recibido esta convocatoria con «especial sorpresa» a estas alturas de la temporada, afirmando que «está hecha a medida». Les extraña porque el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se mostró en noviembre del pasado año partidario de dar continuidad al trabajo de la actual dirección; y porque, según ellos, teniendo en cuenta los plazos de presentación de propuestas y resolución, no hay tiempo para organizar un festival en su sentido más estricto. «La opción que queda es pensar que se trata de una convocatoria hecha a medida y, una vez más, sin tener en cuenta la opinión y el asesoramiento de los profesionales de la comunidad». Además, ha mostrado su preocupación por la «demora» en el desarrollo de diferentes programas teatrales de Extremadura. A los retrasos en los pagos de algunas ayudas de los años 2014 y 2015, explica, se une la tardanza en la publicación de normativas sobre las subvenciones a la producción o la Red de Teatros de Extremadura.

Por su parte, la Junta de Extremadura explica que el concurso público está acorde a su compromiso con la «transparencia y la legalidad» en los procesos de contratación. Respecto al plazo de presentación de ofertas, explica que se cumple con lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público; con la previsión de que el Festival comience a principios de julio.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba