Sidebar

11
Mar, Ago

El Teatre Nacional de Catalunya convoca un concurso público -guiado por los principios de publicidad, concurrencia y transparencia- para proveer el cargo para la Dirección artística del TNC (Barcelona).

 

El Consejo de Administración del Teatre Nacional de Catalunya, SA abre una convocatoria pública para proveer el cargo para la Dirección artística. Esta convocatoria tiene por finalidad la selección de la persona que ocupará la Dirección artística del Teatre Nacional de Catalunya durante 6 temporadas:

- Desde el 1 de septiembre del 2020, esta persona será contratada como programador/a de la temporada 2021/2022.

- A partir del 1 de septiembre del 2021 y hasta que finalice la temporada 2026/2027, el contrato será como director/a artístico/a de el Teatre Nacional de Catalunya.

La Dirección artística depende jerárquicamente del Consejo de Administración y tendrá que ejercer sus funciones en coordinación con la Dirección ejecutiva de la institución, la cual es responsable de la gestión de los recursos financieros, patrimoniales, personales y tecnológicos de la entidad.

El proceso de selección constará de cuatro fases; el periodo de presentación de solicitudes de la primera fase finalizará el 31 de enero de 2020 a las 12 horas.

En una primera fase de evaluación, las solicitudes presentadas serán analizadas por la Comisión de Valoración, constituida a tal efecto y formada por personas representativas de la cultura y de las artes escénicas, la cual seleccionará entre las ocho y las diez personas mejor valoradas. Las candidaturas seleccionadas pasarán a una segunda fase eliminatoria de evaluación de competencias directivas; las personas mejor puntuadas para la posición (un máximo de cinco candidaturas) pasarán a la tercera fase, que incluirá la presentación de una propuesta de proyecto artístico y de una propuesta de programación de una temporada y la defensa correspondiente ante la Comisión. La cuarta fase consiste en una valoración de los méritos de las personas candidatas.

La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las pruebas de competencias directivas, en la evaluación del proyecto artístico y de la propuesta de programación de una temporada y en la valoración de los méritos. La Comisión de Valoración elevará su propuesta al Consejo de Administración, que será el encargado de hacer el nombramiento.

El TNC

El Teatre Nacional de Catalunya es una institución de servicio público orientada al enriquecimiento cultural del país, un centro de creación y producción de artes escénicas y un instrumento útil para la creatividad de los artistas y para el encuentro de los creadores con los espectadores y la sociedad en general. Como uno de los referentes de las artes escénicas en Catalunya, el TNC ha logrado un abanico de público amplio y diverso y se ha convertido en un instrumento esencial para acercar la cultura y la lengua a toda la ciudadanía.

Desde que se inauguró en 1997, el Teatre Nacional de Catalunya ha presentado veintitrés temporadas con un gran repertorio de propuestas artísticas y pedagógicas.

El TNC gestiona un presupuesto aproximado de 11 millones de euros y la financiación se establece por medio de un Contrato programa firmado con la Administración de la Generalitat de Catalunya, la cual nombra un Consell de Administración como máximo órgano de la sociedad Teatre Nacional de Catalunya, SA.

Todas las personas interesadas pueden consultar las bases de la convocatoria en la web del TNC (enlace directo: https://www.tnc.cat/es/trabaja-en-el-tnc_ ).