Sidebar

16
Lun, Dic

Coppélia

Del 19 al 21 de noviembre, Cáceres se convierte en la confluencia teatral de propuestas llegadas de Portugal, Andalucía, Cataluña, Canarias, Valencia, Aragón, Murcia y Extremadura. Esta 4ª edición de la Muestra Ibérica de Artes Escénicas ofrece 17 propuestas -elegidas entre 571-, siendo 7 de ellas extremeñas. Las funciones se representarán en el Gran Teatro, el Complejo Cultural San Francisco, la Sala Maltravieso y la Nave del Duende de Casar de Cáceres, entre otros escenarios.

 

Entre la programación de Extremadura Escena, destaca por su novedad la propuesta catalana de Teatro sobre ruedas, en la que dos caravanas adaptadas como sala de teatro ofrecerán en el Paseo de Cánovas los espectáculos ‘Tulipas’ y ‘Ambicións’, con unas gradas desmontables para unas 120 personas. Novedoso es también el montaje teatral para bebés ‘For +’ de los valencianos Xarop Teatre, en el que público y actores comparten escenario. ‘El conde de Montecristo’, de los extremeños Samarkanda, abre la muestra en el Gran Teatro. Allí se podrá ver también ‘La isla’, a cargo de Histrión Teatro. Y en La Nave del Duende estará ‘Coppélia’, basada en un cuento de Hoffman y que inspiró el ballet con música de Léo Delibes (Karlik/Morfeo/Gloria Muñoz). El Ateneo de Cáceres acogerá ‘Ñoña Inés’, una versión sarcástica del personaje en Don Juan Tenorio. La primera jornada se cierra con ‘Degenérate mucho’ de Las XL.

El miércoles se podrán ver montajes como ‘Otro Quijote+?’ de Nacho Vilar Producciones, ‘La isla de los esclavos’ de Las 4 Esquinas y la pieza de danza contemporánea ‘Laika’ de Isabel Vázquez. Se cierra el día con ‘La ridícula idea de no volver a verte’ por Arán Dramática.

El jueves se podrá disfrutar de ‘For+’ de Xarop Teatre y ‘El princi-pato’ de la extremeña Marmore. Además, contarán con ‘Fuera de stock’ de Edu Manazas (Sala Maltravieso Teatro) y ‘Ephimera’ de la canaria Paloma Hurtado (puerta del Ayuntamiento de Cáceres, en la Plaza Mayor). El cierre de MAE lo ponen ‘Celestina, la tragiclownmedia’, a cargo de La Escalera de Tijera, y ‘13’, de los portugueses Peripecia Teatro, que sigue con humor la historia de las apariciones de la Virgen de Fátima.

Completan esta cita los debates en torno al hecho escénico y los encuentros sectoriales orientados a favorecer la contratación.