Estrenos

Cristina Balboa estrena ‘O que segue’, coproducción de Funboa Escénica y el Centro Dramático Galego

Los días 18, 19 y 20 de octubre el Salón Teatro de Santiago de Compostela acoge ‘O que segue’ (Lo que sigue), nuevo espectáculo de Cristina Balboa (Funboa Escénica) coproducido por el Centro Dramático Galego.

 

La obra, según la creadora

‘Lo que sigue’ soy yo que lo sigo intentando, soñando que conseguiré satisfacer completamente mi necesidad de comunicación. No puede existir sin la música ni los juicios de mis disertaciones sobre la realidad. Es un acto de resistencia escénica a través de la composición musical, el vídeo, la danza y un relato feroz de lo cotidiano y mis contradicciones entre el arte y la vida.

‘Lo que sigue’ está después, es una huida hacia adelante, un exceso de futuro. ‘Lo que sigue’ es encontrar una manera de vivir inteligente, de aceptación de una misma y de las otras/os. Lo que sigue es un nuevo proyecto de reciclaje manual de mis desastres que se abalanzan sobre mi cuando abro el armario de mi cuarto. Una producción en la que quede constancia de todas mis habilidades adquiridas gracias a los tutoriales de youtube.

‘Lo que sigue’ es un nuevo tema con loops del garage band, lo que sigue es una letra en inglés inventado. ‘Lo que sigue’ es cuidar a mi niña interior herida. ‘Lo que sigue’ soy yo cantando un cante jondo o leyendo una de las entradas del blog ‘Lo que sigue’ en Teatron. ‘Lo que sigue’ es cerrar las puertas a la ira del pasado para comenzar de nuevo a ritmo de techno refinado con tintes africanos. ‘Lo que sigue’ es enseñaros mis poderes. ‘Lo que sigue’ es un estado líquido, proceso, energía y su dirección hacia vosotras. Que lo que sigue ocupe su lugar en otro espacio, que abandone nuestro tiempo a partir de ahora.

Llevaba un tiempo pensando en hacer una obra relacionada con mi nueva faceta de compositora musical, mi afición por bailar en las discotecas y mi querencia hacia los textos demoledores. ‘Lo que sigue’ fue el proyecto que presenté a la convocatoria de las Residencias Paraíso para materializar mi búsqueda en una primera fase. El apoyo se me otorgó y sin duda fue el detonante principal para hacer surgir algo nuevo que de otra manera no nacería en ese momento ni con esta infraestructura.

La diferencia de mis anteriores trabajos, donde siempre había un período de gestación antes de entrar al espacio de ensayo, en ‘Lo que sigue’ intenté descubrir el germen del proceso en el propio espacio enfrentándome a él. La investigación in situ generó una dramaturgia desde el concepto de vacío, desierto o naufragio consentido, donde mi relación con la música, que me mantenía a flote, fue generando una dramaturgia basada en la composición musical en vivo y en el relato que sucede en ese acto performativo.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba