Sidebar

25
Lun, Mar

Margarita AizpuruEntre el 27 y 30 de octubre y el 3 y el 5 de noviembre se llevará a cabo el Curso  teorico-práctico de Videoarte: evolución, tendencias, mestizajes y derivas que versará sobre los aspectos conceptuales, visuales, expositivos y de mercado del viedoarte dentro del contexto artístico de las últimas décadas, así como sus derivaciones, relaciones con otras áreas artísticas, dirigido e impartido por Margarita Aizpuru.

se dará a conocer a los alumnos, de forma resumida pero variada, lo que ha supuesto el videoarte en el terreno artístico en el siglo XX y en este siglo XXI que hemos comenzado. Se efectuarán diferentes recorridos por las diferentes tipologías, las distintas tendencias artísticas y por muy diversos autores, así como por sus derivaciones y mestizajes artísticos. Se incidirá en los cambios que se están produciendo en la percepción de la realidad y en su representación, así como aproximaciones a los derroteros por los que se desenvuelven en la actualidad. No se trata de efectuar unos acercamientos técnicos sobre la ejecución de las imágenes audiovisuales, sino de la relación de estas con el arte contemporáneo y con el ámbito cada vez más amplio de las artes por el que se extienden. Se trata de ahondar en lo que vienen significando y hoy significan las imágenes en movimiento en el mundo de la creación artística más actual, visualizando y analizando una multitud de trabajos audiovisuales de muy diversos artistas españoles y extranjeros. Se pretende fomentar una actitud receptiva y una mirada analítica, ya que para producir imágenes videográficas así como para investigarlas, enseñarlas o teorizarlas es necesario ver y sumergirse en ellas, ahondar en sus significantes y significados, empaparse de sus discursos y poéticas, profundizar tanto en lo que nos ofrecen como en lo que dejan entrever.


Destinatarios y objetivos

El presente curso está dirigido preferentemente a estudiantes, licenciados y posgrados de Historia del Arte, Bellas Artes, Humanidades, Estética, Comunicación Audivisual, Publicidad, Cine o Medios Audiovisuales y Centros de Formación que integren enseñanzas relacionadas con la creación artística, entre otras materias. Así como para artistas, gestores culturales, comisarios, coordinadores de exposiciones y actividades, profesores de arte, diseñadores de las diferentes especialidades, y a todas aquellas personas vinculadas al mundo artístico o interesadas en el mundo de la imagen contemporánea artística. El objetivo fundamental del curso es informar/formar en el ámbito del videoarte desde perspectivas artísticas, expositivas, de proyectos y de mercado, y ello en base al programa del curso que sigue a continuación, haciendo hincapié en el estudio del desarrollo histórico, artistas y tendencias del videoarte, sus fusiones y mestizajes con otras áreas artísticas y su exposición en diferentes espacios y modalidades de exhibición.

Metodología

Curso teóricos-práctico, acompañados de material audiovisual abundante y variado, sobre obras artísticas, exposiciones, ciclos y muestras de vídeo, actividades y proyectos audiovisuales y de los distintos contenidos integrados en las sesiones del programa, complementados con visitas a algunos espacios expositivos de la ciudad.

Para más información:

www.fundacionfiart.org <http://xtrart.us2.list-manage1.com/track/click?u=621f39bb0368206a6b5eaff9a&;id=0576a86976&e=0a9390f575>       

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai