Sidebar

20
Lun, May

Kate O'Connor dirige 'Cuzco', obra del dramaturgo valenciano Víctor Sánchez Rodríguez traducida por William Gregory que se podrá ver en el Theatre503 de Londres del 23 de enero al 16 de febrero. Es la primera vez en siete años que Theatre503 programa una obra traducida.

 


'Cuzco' está escrita por Víctor Sánchez Rodríguez, ganador del Max a Mejor Autor Revelación, y ha sido traducida por William Gregory, quien ha trabajado en producciones para proyectos internacionales en el Royal Court Theatre y The Gate. Kate O'Connor dirige la premiere Británica de la mano de los intérpretes Gareth Kieran Jones y Dilek Rose.

Ambientada a lo largo del camino Inca, 'Cuzco' es un agudo retrato contemporáneo de una pareja española que cada vez se va perdiendo más, alejándose el uno del otro. En un intento de salvar su relación, viajan a Sudamérica para buscar una vía de escape y un estímulo en Cuzco, fortaleza conquistadora, ciudad Inca del puma y paraíso de turistas. Su trágica historia de amor se desvela mientras viajan hacia Macchu Picchu, perseguidos por sus propios deseos y los fantasmas del pasado colonialista español.

Esta producción surge del trabajo del colectivo Out of the Wings, con base en el King's College London. 'Cuzco' está financiada por Acción Cultural Española, Arts Council National Lottery Project Grants, Cervantes Institute and Ibérica restaurants.