Sidebar

12
Mar, Nov

Foto MarcosGpunto

El coreógrafo y bailarín Daniel Doña representará el 26 de enero en la Casa de Cultura de Almuñécar su espectáculo 'Hábitat', galardonado con el Premio El Ojo Crítico de Danza 2016. Sobre el escenario, bajo la dirección escénica de Jordi Vilaseca, el artista granadino estará acompañado por el bailarín Cristian Martín y por los músicos Alfredo Valero y David Vázquez, quienes junto a Héctor González son los creadores de la composición musical original de 'Hábitat'.

 

En 'Hábitat', Daniel Doña ha querido poner en orden su danza e investigar sobre sus conceptos en torno a la tradición y la vanguardia artísticas. El fruto de esta reflexión es este espectáculo experimental que ahora llega a Almuñécar. El propio artista confiesa que en su quehacer creativo cotidiano requiere construir su propio hábitat, un lugar en el que depositar sus huellas, rastros, señales y vestigios: "Necesito crear un entorno que plantee nuevas formas de convivencia, un cruce de lenguajes entre diferentes expresiones artísticas que respondan a los criterios de la diversidad, la singularidad y la pluralidad. En definitiva, un paisaje donde proponer nuevas estructuras, donde poner orden a mi danza y profundizar sobre los limites de mi discurso coreográfico". 'Hábitat' fue finalista en los Premios Max de las Artes Escénicas de 2017, que organiza la Fundación SGAE, con dos nominaciones: Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Intérprete Masculino de Danza.

Daniel Doña es uno de los máximos exponentes de la danza española actual, capaz de aunar en sus trabajos la esencia artística de diversos lenguajes. Premio El Ojo Crítico de Danza 2016, Premio HEBE de Honor 2016 y Premio MAX de las Artes Escénicas en 2009 por 'De Cabeza', entre otros galardones, se ha convertido en uno de los referentes más renovadores de la escena nacional e internacional, con espectáculos que combinan la tradición con las nuevas tendencias de la danza española y el flamenco.