Sidebar

16
Lun, Dic

Daniel-Wyszogrodzki-El célebre periodista polaco Daniel Wyszogrodzki, premiado con varios Discos de Oro y de Platino, dictará el 10 de febrero una Clase Magistral acerca de la industria del Teatro Musical a los estudiantes del Máster Oficial en Artes del Espectáculo en Vivo de la Universidad de Sevilla. El acto está organizado por el Instituto Polaco de Cultura de Madrid con la colaboración de la Universidad de Sevilla, la Escuela Internacional de Posgrado y la Academia Estatal de Teatro de Varsovia/ The Aleksander Zelwerowicz National Academy of Dramatic Art.

 

Gracias al escritor, crítico y traductor Daniel Wyszogrodzki los polacos conocen los grandes musicales de la historia como 'Cats', 'The Phantom of the Opera', 'Singin' In The Rain', 'Mamma Mia!' o 'Les Misérables'. Profesor de la Academia Estatal de Teatro de Varsovia, es considerado como la primera referencia a nivel nacional del teatro musical para los creadores interesados en desarrollar su trayectoria en este sector. Daniel Wyszogrodzki lleva años colaborando con teatros como el Teatr Roma de Varsovia en Polonia, donde se puede disfrutar de musicales inspirados en el Broadway neoyorquino o en el West End londinense.

El objetivo de esta iniciativa es abrir la puerta a un futuro profesional en el universo de la Industria del Teatro Musical internacional, pretendiendo acercarle a su régimen de organización y sus propios mecanismos de funcionamiento. El acto tendrá lugar el 10 de febrero (10:00–13:00 horas, 16:30 – 19:30 horas) en la Facultad de Filología/Departamento de la Filología Inglesa, Literatura Inglesa y Norteamericana de la Universidad de Sevilla (C/ Palos de la Frontera, s/n, 41004).

Más información en http://www.culturapolaca.es/es,wydarzenia,1582.html