Sidebar

20
Lun, May

Daniele Ninarello

Dantzaz, Centro de Creación Coreográfica Internacional, presenta la última de las cuatro piezas de 'Growing young'. Se trata de 'LEAD' del coreógrafo Daniele Ninarello, cuyo preestreno se podrá ver el 8 de septiembre a las 19:30 horas en el Bastero Kulturgunea de Andoain (Gipuzkoa) con entrada gratuita.

 

Daniele Ninarello llega al Centro de Creación Coreografíca de Dantzaz para crear la última de las cuatro piezas que integran 'Growing young'.

Cuerpos y figuras que cambian constantemente. Bailarines que dirigen pero que también son conducidos. Es el punto de partida de 'LEAD', título de la obra que el italiano Daniele Ninarello creará durante su residencia en el Centro de Creación Coreográfica Internacional de Dantzaz gracias a su colaboración con Piamonte dal Vivo.

'LEAD', que podría traducirse como sinónimo de "dirigir", pero también de "pista", propone un trabajo coral donde cada uno de los elementos es vital para la construcción de la coreografía. A partir de esa idea original, Ninarello propone una suerte de pintura donde se reflejan los movimientos y las migraciones de los bailarines y donde "la materia -refiere- se transforma a través de este espacio que existe entre las cosas".