Sidebar

21
Vie, Sep

Foto Sofia Leiva

La compañía Danza Mobile presenta su nuevo espectáculo ‘Helliot’, un solo de danza contemporánea para públicos diversos que se estrena el 14 de marzo en el Teatro La Fundición de Sevilla. Antonio Quiles es el director y autor de esta coreografía interpretada por Helliot Baeza.

 

‘Helliot’ es una pieza interdisciplinar de danza, teatro y performance que pretende discutir sobre lo “único” y “especial” que cada uno de nosotros posee como individuo, revalorizando la “esencia” de cada persona y poniendo en valor todo lo que cada uno de nosotros aporta al conjunto de nuestro entorno social cercano.

A partir de Helliot como persona y como “relato de vida”, este proyecto pretende generar debates y construir puentes sobre lo que nos une y nos diferencia en relación al “otro”. ”Lo “diferente”, suele chocar con el concepto de masa social, produciéndose un conflicto con la idea imperante de “normalidad”, del “ser social”, estereotipado e uniforme, que va imponiéndose como modelo en cada época y de la cual es difícil escapar o ir en contra. La pieza supone por tanto un “viaje escénico” desde lo individual a lo universal, de lo íntimo a lo social. “La historia de la humanidad está hecha de microrrelatos, aparentemente poco importantes pero necesarios todos, sobre todo cuando es una historia de vida tan bella y con tanta fuerza”, explican desde la compañía.

‘Helliot’ trata sobre todo esto, y sobre la idea de qué es ser un (buen) bailarín contemporáneo, sobre qué es la técnica, la presencia escénica y la inteligencia corporal, y sobre qué queremos ver en escena hoy en día.

Danza Mobile

Referente en el ámbito de la danza contemporánea inclusiva estatal e internacional, la compañía sevillana comenzó su recorrido en el año 2001. Desde entonces han creado 25 espectáculos que han pasado por circuitos y festivales de diferentes países. Además de galardones por sus montajes, han recibido premios a su labor, como el Premio Dionisos a proyectos teatrales con repercusión social; el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las personas con discapacidad; el Premio ‘Solidaridad’ de la Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía; el Premio Mayte de Teatro a la Normalización de la discapacidad en el Teatro; o la Medallada de la Ciudad por su trayectoria en el fomento de la cultura, del arte y difusión del nombre de Sevilla.

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai