En cartel

‘De Damasc a Idomeni’ espectáculo solidario en beneficio de los refugiados en el Teatre Lliure de Barcelona

El Teatre Lliure implica a 60 grandes nombres de la escena catalana para ayudar a mantener en activo el barco de salvamento marítimo Astral, para ello ofrecerá el próximo 12 de septiembre la obra ‘De Damasc a Idomeni’. Este es un espectáculo solidario con la ONG Proactiva Open Arms; dos funciones el mismo día, a las 20h y a las 21:30h, con el objetivo de mantener el barco de salvamento marítimo Astral en activo durante un mínimo de 15 días.

 

A partir de una idea de Barcelona Playwrights, para la creación de ‘De Damasc a Idomeni’ se ha unido a 20 autores, 20 directores y 20 intérpretes «con el compromiso de hacer visible esta crisis humanitaria de primera magnitud, la mas grande vivida en Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Con la colaboración de representantes de diversas entidades que han seguido estrechamente el conflicto, se ha realizado un trabajo previo con la voluntad de conocer la realidad más allá de lo que nos llega a través de los medios y las redes sociales. Así mismo, hemos querido reducir al mínimo la distancia entre esta realidad y nosotros, un criterio que también ha conformado el espectáculo» explican desde la organización.

‘De Damasc a Idomeni’ se representará en la Sala Fabià Puigserver. El patio de butacas se convertirá en una gran sala con 20 mesas independientes dispuestas para acoger 8 espectadores cada una. En cada mesa, simultáneamente, un intérprete explicará un monólogo vinculado con la experiencia de la guerra y el exilio. Los monólogos serán de un máximo de 5 minutos cada uno y los intérpretes irán cambiando de mesa. Se calcula que durante los 45 minutos que durará la función los espectadores de cada mesa podrán presenciar entre 5 y 6 monólogos sin moverse de su asiento y en la más corta distancia. El aforo de cada función es de sólo 160 localidades.

Proactiva Open Arms es una ONG fundada en 2015 por socorristas voluntarios para actuar en la crisis de los refugiados en las costas griegas. La organización estableció el campamento base en Lesbos y actualmente trabaja en las nuevas rutas marítimas abiertas hacia Europa, desde el acuerdo entre la UE y Turquía para el cierre de fronteras terrestres el pasado mes de marzo. Para llevar a cabo esta actividad, les ha sido cedida una embarcación, la Astral, que han convertido en barco medicalizado de salvamento y vigilancia, y han ampliado los equipos para hacer disminuir los naufragios en aguas internacionals del Mediterraneo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba