Kabia-Decir-Lluvia-y-Que-LluevaKabia Teatro volverá a representar su obra 'Decir lluvia y que llueva' en el bilbaíno Pabellón 6 del 4 al 7 de enero. La pieza, creada en 2010, se representó el pasado agosto en el mencionado espacio con motivo del 10º aniversario de la compañía.

 

Candidato al Mejor Espectáculo Revelación en los XIV Premios MAX de las Artes Escénicas, el montaje está basado libremente en el imaginario poético de Joseba Sarrionaindia y tiene el objetivo de plasmar una poética visual onírica. Iosu Florentino, Joseba Uribarri, Yolanda Bustillo, María Goiricelaya, Sara González, Juana Lor, Ane Pikaza, Oskar García y Karol Benito son los intérpretes de la obra, dirigidos por Borja Ruiz.

Sinopsis

Un patio cualquiera de un edificio cualquiera... Es curioso... En la niñez el patio es el cobijo de la imaginación. Es sueño. Es juego. Es pesadilla. Es miedo. Es un tiempo nunca perdido. Con los años, sin quererlo, la mirada se hace miope al misterio, y el patio ya sólo alberga soliloquios y diálogos triviales. Se convierte en un lugar de tránsito donde la prisa es el agujero por donde cae el tiempo. ¿Y si jugamos y conjugamos los tiempos? ¿Y si nos asomamos al patio de la infancia con los ojos aún mayores? ¿Y si por un día esperamos a la lluvia para que refresque nuestras vidas?.

Artez - La revista de las Artes Escénicas

 
portada2162

Guardar

Guardar