Sidebar

14
Sáb, Dic

Bending the wals ©MarcosGpunto

Se ha presentado la programación escénica de dFERIA, cita que se desarrollará del 11 al 14 de marzo en Donostia. Este año la feria contará con una programación especial que tendrá lugar el fin de semana previo (9-10 de marzo) con el objetivo de celebrar el 25 cumpleaños del festival.

 

dFERIA es una cita ineludible en el sector de las artes escénicas, además de un claro referente para los profesionales de todo el Estado español que, año tras año, afianza sus lazos en el mercado latinoamericano y europeo. Es un festival eminentemente profesional que este año espera contar con cerca de 400 acreditados del sector, y un importante número de actividades paralelas que van desde presentaciones a encuentros a la carta.

Este año, la feria “oficial” tendrá lugar del 11 al 14 de marzo, aunque la programación se extenderá a lo largo del fin de semana previo para celebrar su 25 aniversario. dFERIA contempla 36 funciones, 33 espectáculos de 32 compañías de teatro, danza y otras disciplinas... en un buen número de espacios de la ciudad que la conviertirán en un gran escenario en sí misma.

En cuanto a las obras presentadas, cabe subrayar que el 63% de los espectáculos se estrenará en dFERIA de una u otra manera: tres a nivel mundial, dos en Europa, dos en el Estado y catorce en Euskal Herria. Por disciplinas, el %45 del programa estará dedicado a la danza, el %37 al teatro y el 18% a otras disciplinas.

“EL PODER” es el tema central de este año. Éste puede referirse a la capacidad de hacer o ser algo, pero en esta feria se detendrán más en su significado como capacidad de ejercer un dominio hegemónico o de reflejar la autoridad suprema. Y es que esta idea, más cercana a la habilidad de influir sobre uno/varios individuo/s -y, habitualmente, no de forma positiva- se recoge en muchas de las obras programadas en dFERIA 2019.

Programación completa