Sidebar

25
Dom, Oct

El Teatro Arriaga de Bilbao presenta ‘Dido & Aeneas’, una propuesta de teatro musical barroco que fusiona la ópera ‘Dido and Aeneas’ de Henry Purcell y la obra ‘Dido, queen of Carthage’ de Christopher Marlowe.

 

Por primera vez en la historia se van a interpretar los textos de Marlowe en euskera, combinados con la música de Purcell, que será interpretada en su inglés original. La joven directora checa Barbora Horáková Joly se encargará de la dirección escénica de este montaje, y el griego Petros Bakalakos será el responsable de la dirección musical.

Nerea Berraondo y León de la Guardia serán las voces solistas que darán vida a Dido y Eneas, mientras que su interpretación actoral correrá a cargo de Miren Gaztañaga y Adrián García de los Ojos. También actúa la cantante Naroa Intxausti, además de actores y actrices como Joseba Apaolaza, Itziar Lazkano, Mikel Losada, Karmele Larrinaga, Idoia Merodio, Lucía Astigarraga y Koldo Olabarri. La orquesta Propitia Sydera Bilbao tocará la música de la conocida ópera de Henry Purcell. Ana Sagastizabal, Ainhoa Zuazua, Alicia Manceras, Josu Cabrero, Alesander Pérez y José Manuel Díaz forman el coro de voces solistas para este espectáculo que se podrá ver los días 3 y 4 de mayo.

A excepción del cantante chileno León de la Guardia, todos los actores, actrices, cantantes y músicos del reparto son vascos.